-
-
2 130 m
1 344 m
0
4,1
8,1
16,27 km

Переглянуто 277 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля  Cercedilla, Madrid (España)

(Permitidme dedicar este track a mi sobrino Koke. Ha decidido dar una vuelta a su vida y vaya si lo ha conseguido. Enhorabuena, ese es el sendero que debes seguir. Nos seguimos viendo en la montaña y "atrochando" ).

Ruta circular de 18 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una larga marcha con escasa dificultad técnica (mientras no exista nieve o hielo) y con un desnivel medio-alto (1050-1080 m. ASC).

Iniciamos esta completísima y espectacular ruta en la estación-apeadero de Camorritos en Cercedilla. Nos dirigiremos por el camino de la Fuenfría a los miradores de los poetas Luis Rosales (no os perdáis las sugerentes vistas) y del Nobel Vicente Alexandre. Continuaremos por la pista de la popular carretera de la república hasta la pradera de Navalurraque, visitando a nuestra izquierda el curioso reloj de Cela. En la pradera tomaremos uno de los itinerarios más bellos de toda la sierra, la Senda Herreros (PR-M 8), en memoria del polifacético Enrique Herreros (1910-1977), perfectamente marcada y que nos llevará, siempre en sentido ascendente, hasta la pradera de Siete Picos.

Toca ahora iniciar el regreso y lo haremos de la mejor forma posible, por la mismísima cuerda de Siete Picos, sorteando éstos por su base y siempre por la derecha en el sentido de marcha (si tenéis tiempo y cuádriceps podéis ascender a cada uno de ellos). Cuando lleguemos al sexto, bajaremos por pedregoso y pronunciado sendero a Collado Ventoso, con la única finalidad de tomar la no menos preciosa Senda de los Alevines (PR-M 7)que nos conducirá a la Pradera de Majalasna, donde se encuentra el último pico que nos faltaba por visitar. Desde aquí bajaremos de forma directa al punto de partida, primero siguiendo el PR y luego, en la pradera de Navalurraque, enlazar con la vereda de las Encinillas (GR 10).

Os aseguro que esta la ruta no solo no os defraudará sino que la recordaréis siempre.

2 коментарів

  • Фото manuelgemar

    manuelgemar 25 січ. 2016

    Hicimos la ruta este fin de semana, y estuvo preciosa... muchas gracias por esta maravillosa ruta ;)
    La repetiré con mi padre, porque es una pasada.

  • ZIRCUS 25 січ. 2016

    Muchas gracias a ti, Manuelgemar. No sabes cuanto me alegro. Si unes en una misma ruta 2 de las sendas más bellas de la sierra y añades los míticos Siete Picos el éxito está garantizado. Un abrazo.

You can or this trail