-
-
1 536 m
1 024 m
0
4,8
9,6
19,25 km

Переглянуто 167 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля  Casillas, Castilla y León (España)

(Permitidme dedicar este track a nuestro amigo y hermano Antonio "El Papa", vecino del pueblo de Casillas en tiempo de ocio, amante del Valle de Hiruelas, amante de la montaña y amigo de sus amigos).

Ruta circular de 21 kms aprox. para habituales senderistas que quieran realizar una larga "pateada", con un nivel físico moderado-medio (815-835 m. ASC) y un nivel técnico moderado. Calculad unas 6 horas y 15 minutos, contando las paradas para reponer fuerzas y disfrutar del entorno

En esta ocasión os proponemos este verdadero regalo para los sentidos en el abulense pueblo de Casillas. Si hacéis coincidir vuestra salida con el mes de Otoño el regalo se queda corto, será una salida que jamás olvidaréis, puesto que los centenarios castaños ofrecen una explosión cromática digna de cuentos de hadas.

Iniciaremos nuestra excursión por la parte alta del pueblo, en busca del popular Castañar del Tiemplo, atravesando fincas con magníficos ejemplares de castaños centenarios. La senda no tiene desperdicio alguno y, ya en el castañar, disfrutaremos del "abuelo", el ejemplar más antiguo de la zona. Está muy malito y ya ha sufrido bastante mal trato. Por favor, no contribuyas a su desaparición.

Desde este punto atravesaremos el arroyo de la garganta de la yedra y tras pasar por el área de recreo la "llllllllll", abordaremos el plato fuerte del día, una larga y no menos dura subida para toparnos con el histórico pozo de la nieve, en la parte más alta del recorrido. Es parada obligada para reponer fuerzas. Llevad ropa de abrigo, aquí la climatología, en la época que proponemos, no suele hacer concesiones.

Después de conocer los pormenores del pozo de la nieve, gracias a unos paneles explicativos, iniciaremos la vuelta a nuestro punto inicial por un bellísimo sendero que nos conducirá al Puerto de Casillas. Desde el puerto descenderemos por pista, atroches y senderos al pueblo para culminar la jornada.

Amigos, intentad realizar este itinerario entre la tercera semana de Octubre y la segunda de Noviembre, dependiendo como venga la otoñada. Será un día mágico y, con total seguridad, volveréis felices a casa.

Коментарі

    You can or this trail