ferover

Час  5 годин 48 хвилин

Координати 1180

Uploaded 20 серпня 2015

Recorded серпня 2015

-
-
2 125 m
1 734 m
0
3,5
7,0
14,06 km

Переглянуто 2261 раз(и), завантажено 97 раз(и)

біля Escuredo, Castilla y León (España)

Una espectacular ruta que nos hará ascender por dos veces el Alto de Vizcodillo y llegar al Lago de Truchillas catalogado como Monumento Natural, además iniciamos la ruta haciendo una pequeña ascensión al Alto del Peñón.

Deberemos ascender por la carretera que asciende al Puerto del Peñón, en el límite de las provincias de Zamora y León.

Vizcodillo es la segunda cumbre más alta de Zamora y la ruta hasta esa montaña sigue una senda que transita por el límite de esta provincia y León.

Comenzamos la excursión retrocediendo hacia el Alto del Peñón y hacer cumbre en esta montaña de 1886 metros de altitud y de cómoda ascensión por un cortafuegos.

Después de bajar este pico volvemos al puerto y nos dirigimos hacia Vizcodillo. Veremos enseguida la senda bastante ancha al principio y luego más estrecha con hitos de piedra que nos indican el camino y que facilitan mucho seguir el itinerario.
Aunque la senda tiene rocas y raíces que incomodan la marcha.

Pasaremos de largo la cima de los Alamicos y perderemos de vista el Vizcodillo. Tanto que que nos dirigimos hacia una cima previa muy pedregosa.

La subida hasta esta "precima" y, sobretodo el descenso, es muy pedregoso con grandes rocas y más adelante tendremos oportunidad de saltar sobre las rocas así que no pasa nada por dejarla atrás sin subirla.

Para no confundirnos debemos recordar que la cima del Vizcodillo tiene un vértice geodésico. También es muy pedregosa y es necesario saltar de roca en roca para ascender a la cima. No existen hitos de piedra que nos indiquen cuál es la mejor opción así que cada uno la debe hacer como bien pueda.

Las vistas son espectaculares en los cuatros puntos cardinales: Las comarcas de Sanabria y la Carballeda, La Sierra de la Cabrera, podremos vislumbrar la Peña Trevinca en el macizo de su mismo nombre. Y finalmente los montes de León con el Teleno como cima más alta.

Después de contemplar las vistas debemos iniciar el descenso para dirigirnos a Truchillas. También saltando de piedra en piedra, no hay indicaciones pero más abajo podremos ver ya las estacas de madera que nos dirigirán hacia el Lago de Truchillas.

Estas estacas parecen ya un poco antiguas pero todavía se ven perfectamente y siguiéndolas llegaremos primero a un mirador natural donde veremos ya nuestro próximo objetivo.También podremos ver el descenso que tenemos que hacer y que luego tendremos que subir. De todos modos el esfuerzo merecerá la pena.

La senda es cómoda, visible y fácil de seguir gracias a las estacas de madera. El último trecho antes de llegar a la laguna tiene un poco más de inclinación.

La pequeña laguna es monumento natural, las vacas pastan alrededor de ella, y podremos tener un merecido descanso contemplado el lugar. Seguro que veremos otros excursionistas que han subido a la laguna pero desde el pueblo de Truchillas del que también parte una senda perfectamente marcada.

Después de descansar iniciamos de nuevo la ascensión por la misma senda que hemos bajado. Nosotros volvimos a subir a la cima del Vizcodillo, al parecer, es posible evitarla rodeándola por su derecha en el sentido de la marcha.

En el regreso ya no nos confundimos con la cima previa y terminamos esta gran excursión en el puerto del Peñón.
вершина

Alto del Peñón

5670
Гірський перевал

Collado Alamicos

Waypoint

Cumbre rocosa

фото

En ruta

Озеро

Laguna de Truchillas

Гірський перевал

Puerto del Peñón

фото

Vista de la Laguna

вершина

Vizcodillo

5702

2 коментарів

  • Фото andros2

    andros2 26 серп. 2016

    Interesante y espectacular itinerario

  • Фото ferover

    ferover 26 серп. 2016

    Gracias andros2 por tu comentario. Me alegro que te gustara.

You can or this trail