Час  2 годин 52 хвилин

Координати 1109

Uploaded 4 січня 2021

Recorded січня 2021

-
-
681 m
547 m
0
2,2
4,5
9,0 km

Переглянуто 249 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Pinilla de Fermoselle, Castilla y León (España)

Recorrido circular, dificultad moderado, sendas y camino ancho.
Partimos de la plaza de la iglesia, comenzando hacia el mirador de la Peña del Cura, señalizado con marcas blanco-amarillo y carteles, se llega por camino ancho, en el mirador entramos por varias sendas hacia los montículos de rocas para ver de verdad los Arribes, que se ven mucho mejor que desde el mirador, una maravilla de vistas sobre los Arribes, volvemos hacia el pueblo para completar parte de la ruta.
De nuevo donde la iglesia entramos en descenso por el camino hacia el GR-14, camino en buen estado, llegamos a un cruce y continuamos a la derecha descendiendo y en menos de 1 km entrar en senda (Camino de los Arrieros), nos acompañan al inicio del recorrido, enormes encinas, tenemos a nuestra derecha el río Duero, aunque nos queda lejos se ven los meandros y cañón del Duero. A 2 km de entrar en la senda, nos hemos salido del camino original para ver una pequeña cascada ( entre jaras y rocas, pero merece la pena), volvemos a la senda hacia el mirador del meandro del Duero, donde tenemos de nuevo pistas muy buenas, aunque nos hemos desviado en un par de rocas grandes para hacer unas cuantas fotos. Están limpiando antes de llegar al mirador del meandro una senda que desciende hasta el Duero, si tenéis ganas ya la podéis estrenar.
Se llega a un cruce de camino ancho y en ligero ascenso giramos hacia la izquierda alejándonos de los Arribes, para llegar a una laguna donde tenemos un pequeño arroyo con varias encinas, "un oasis", continuando en ascenso llegamos a la carretera de Pinilla a Fermoselles, circulando sobre 1 km por ella, para volver al camino ancho a nuestra izquierda, comenzamos a ver el pueblo de Pinilla de Fermoselle, llegamos por camino empedrado ya cerca de las primeras casas del pueblo.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Водоспад

MOLINO Y CASCADA

Озеро

LAGUNA

Коментарі

    You can or this trail