Час  6 годин 34 хвилин

Координати 4306

Uploaded 2 грудня 2020

Recorded грудня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
747 m
377 m
0
5,1
10
20,23 km

Переглянуто 192 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Fermoselle, Castilla y León (España)

Salida de Fermoselle donde la Residencia Conchita Regojo, donde ya encontramos un cartel de la ruta, señalización de corto recorrido(marcas amarilla-blanca), comenzamos en ligero descenso por camino tradicional hasta la fuente Las Muelas a 600 m. de la salida, perfectamente señalizado y camino en buen estado, retrocedemos de la fuente y volvemos a la ruta, continuamos rodeados de grandes rocas y fincas cercadas de paredes de piedra, muy tradicionales en la zona; continuamos en ligero descenso por camino algo más estrecho, pero que aún se ven marcas de los neumáticos de los todos terrenos hasta llegar a unos 2,5 km donde ya se comenzamos a entra en senda, "ojo", giramos a la derecha, la señal no se ve muy bien, continuamos viendo olivos, encinas...
Entramos en la senda, continuamos descendiendo hasta llegar muy cerca del arroyo (arroyo del Bravío); preciosa senda, circulamos rodeados de enormes rocas, continuamos encañonados entre las dos vertientes de las montañas.
Llegamos a un cruce donde una señal nos pone "Palomar y Fábrica de Luz", descendemos hacia el "Palomar", para volver de regreso al camino marcado, la Fábrica de Luz, no la vimos , en esos momento llevamos 4,6 km, entre olivos continuamos descendiendo hacia el río Tormes , donde encontramos un precioso puente de piedra, Puente de San Lorenzo (5,6 km de la ruta), dicho puente nos marca el límite de Zamora y Salamanca, circulamos unos metros hacia la derecha por la carretera para entra en el GR-14 (sendas del Duero), a nuestra izquierda tenemos el río Tormes el cual nos irá acompañando durante varios km. unas veces cerca y otras a varios cientos de metros.
Los carteles que encontramos nos indican hacia El Cordero (Baños de Cordero), km 8,100 encontramos el desvío después de ascender durante 1 km por camino, a partir de ese punto abandonamos el GR-14, el cual nos queda a nuestra derecha. Entramos en senda estrecha, subida constante de más del 8%, la senda está bastante abandonada.
Del km 8 al 10 es un zig-zag, subida muy exigente , vistas preciosas hacia el cañon del Tormes.
Encontramos un camino ancho hacia "la aceña Nueva", (yo ni ví Aceña ni nada), se desciende por camino más o menos ancho hasta llegar a una torre de electricidad, donde nos desviamos a la izquierda buscando las marcas amarillas-blanca (ojo que no se ven), hay unas vistas preciosas hacia el cañón del río Tormes, descenso muy pronunciado y estrecho hasta llegar al río, donde damos la vuelta de regreso al cruce donde habíamos tomado el desvío de la aceña, continuamos en ascenso por camino ancho hacia Fermoselle, donde ya poco a poco lo vamos divisando, atravesando la carretera para continuar en ascenso por las calles del pueblo.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Перехрестя

ARROYO

Ріка

Desvío hacia EL CORDERO

Ріка

PLAYA

Міст

PUENTE SAN LORENZO

1 comment

  • Amando Gutierrez García 1 бер. 2021

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Preciosa ruta que la tuvimos que elegir por que la que pensábamos hacer no pudo ser ya que el la zona había una cacería y casi que lo agradecimos porque esta estuvo muy bien

You can or this trail