Час  3 годин одна хвилина

Recorded вересня 2015

1,5
3,1

Переглянуто 25632 раз(и), завантажено 967 раз(и)

біля Ye, Canarias (España)

El camino parte de Ye, población del norte de la isla de Lanzarote. Conviene dejar el coche al lado de la ermita donde ya tendremos una bonita prespectiva de la montaña que vamos a subir.
Desde la ermita caminaremos un poco hasta tomar un camino perfectamente visible que nos sale a la derecha. Al principio el camino va entre cultivos de vid, higuera y tunera, protegidos por muros de piedra perpendiculares a la dirección de los vientos alisios.
Al cabo de un rato el camino se trasforma en sendero, ascendiendo una pequeña pendiente rocosa, hasta llegar al borde del cráter.
Allí comenzaremos la subida al borde del cráter por el lado izquierdo, sin un camino definido claro y en fuerte pendiente en primer lugar. Una vez llegado, veremos una cresta a nuestra izquierda. Yo la subí ya que las vistas son espectaculares.
Después hay que retornar al perímetro del cráter, teniendo que hacer alguna trepada y destrepeda en ocasiones para seguirlo. Hay dos cimas muy parecidas y a casi la misma altura.
Una vez rodeado el cráter, bajé al fondo del mismo. Más que bajar es dejarse deslizar por la tierra rojiza que forma el camino. Abajo impresiona el lugar.
La subida conviene hacerla entre las piedras, ya que si no hay que ir a cuatro patas.
La vuelta a Ye es por el mismo camino de ida.

La erupción del volcán de la Corona debió ser espectacular, bajando la lava por la parte oriental del volcán, creando una terraza sobre el mar de 18 Km2, que constituye el Malpaís de la Corona. Se le supone una antigüedad de 3000 años y es un edificio volcánico formado por escorias y lapilli. Tiene una altura máxima de 609 metros, con un cráter semicircular de 450 metros de diámetro y una profundidad de 190 metros

panorama

CALDERA DEL VOLCÁN

9 коментарів

• ARNALDO EB8 BLZ 27 бер. 2016

Fabulosa subida y panoramicas estupendas.precaucion en los asomaderos de la cima,por las fracturas que presentan las rocas.

• Фото DanielMB

DanielMB 16 січ. 2018

Muchas gracias por compartir la ruta!. La hice en Enero 17 y la verdad es que es maravillosa por el entorno. Si bien es cierto que por no estar preparados nos saltamos la parte de bordear el cráter. Bajar no es difícil, pero si requiere una tarea de concentración y de paciencia (es bastante empinado), subir es más sencillo, incluso por la propia tierra.

• Фото DanielMB

DanielMB 16 січ. 2018

Enero 18 ;)

• Фото grancalili

grancalili 16 січ. 2018

Gracias DanielMB, la verdad es que Lanzarote es una maravilla por la gran cantidad de volcanes que se pueden subir.

• Фото Papilou01

Papilou01 19 січ. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

C'est presque une course en montagne plutôt qu'une randonnée. Accès au sommet réservé aux personnes entraînées.

• serge.mainente 24 лют. 2019

Une belle rando mais le tour du volcan est trop abrupt!

• David Fernández 8 серп. 2020

Gracias por compartir la ruta, tiene muy buena pinta. Veo que comentas que hay zonas que requieren trepadas, y tengo una pregunta al respecto. ¿Hay zonas complicadas para gente con vértigo? Es decir, zonas estrechas por donde se tenga que pasar y haya caída bastante vertical a ambos lados de la vertiente.

• Фото jorgedenizr

jorgedenizr 22 вер. 2020

Buenas, soy Jorge, de TV Canaria, podría contactar con usted?

• Фото grancalili

grancalili 22 вер. 2020

Si por supuesto, mi correo electrónico es fradegonzalez@yahoo.com