Час  одна година 41 хвилин

Recorded серпня 2011

1,3
2,6

Переглянуто 4550 раз(и), завантажено 226 раз(и)

біля Skútustaðir, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

You can translate this text in
www.translate.google.com

30/8/2011

Subida al monte Vindbelgjarfjall.

Lo más duro de esta ruta son los mosquitos. Curiosamente, aquí estos insectos son totalmente diferentes a los que normalmente conocemos en la península. Aquí los mosquitos no pican... peeeeero, cientos de ellos se lanzan de forma kamikaze a intentar penetrar en la boca, en la nariz, en los ojos, en los oídos... de tal manera que se hace imprescindible usar una redecilla de cabeza (que venden en muchos sitios de esta zona). Otros cientos de mosquitos se amontonan alrededor del pelo.
Pues bien, estos mosquitos nos acompañarán durante toda la ruta... a no ser que tengamos la fortuna de que sople el aire (que es lo único que les ahuyenta).
La subida al monte dura unos 45 minutos y en la parte más empinada la tierra es deslizante y es como si avanzases dos pasos y retrocedieses uno ;-)
Una vez en la cima, la panorámica es simplemente bestial. Un lago inmenso con pequeños pseudocráteres sobresaliendo... fumarolas de aguas termales a lo lejos...

Y una vez disfrutado de las vistas... corriendo al coche porque los mosquitos no descansan en su empeño jajaja