• Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua
  • Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua
  • Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua
  • Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua
  • Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua
  • Фото Villanueva de Ávila - caída de Agua

Moving time  2 годин 12 хвилин

Час  2 годин 38 хвилин

Координати 1576

Uploaded 10 березня 2018

Recorded березня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 121 m
883 m
0
2,2
4,5
8,92 km

Переглянуто 309 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля  Bajondillo, Castilla y León (España)

Esta ruta me gustó mucho, pero esos días llovió muchísimo y venían las gargantas y ríos con muchísimo caudal, así que a mitad de ruta no pudimos cruzar el río y nos tuvimos que dar la vuelta. Es una ruta circular que la podéis buscar si queréis completarla, porque otros compañeros si que la tienen acabada. Lo bueno de aquel día es que la cascada de agua venía muy bonita.

Se desconoce la fecha y época exacta en la que moraban los primeros habitantes del lugar.

Hace no mucho tiempo, los habitantes vivían en pequeños y dispersos barrios, de tan sólo un puñado de casas. Las casas constaban de una única habitación compartida por padres e hijos. La habitación era todo: salón, cocina y dormitorios. En algunos casos habían construido junto a la casa una pequeña cuadra para los animales. Los hogares estaban fabricados con grandes piedras.

Estos barrios separados entre sí pertenecían a Navatalgordo, la zona que los contenía era conocida como "Las Umbrías de Navatalgordo". En esa época los barrios no disponían de luz eléctrica, carreteras apropiadas, médico, sacerdote o cementerio. Las gentes del lugar debían ir hasta Navatalgordo para bautizarse, casarse, o realizar cualquier tipo de papeleo.

Había una escuela en el barrio Los Arquitones. Hacia el año 1933 se crearon nuevas escuelas conocidas por todos como "primeras escuelas". Fueron construidas en el barrio Los Arroyuelos, y asistían los niños de todos los barrios. Se encuentran ubicadas en la Plaza Escuelas en Villanueva de Ávila, aunque ahora no se utilizan para dar clase a los niños. Para que todos los niños pudieran tener una educación, los mayores recibían clase, y luego ellos daban clase a los más pequeños. Se llamaban "escuelas" en plural, porque niños y niñas estaban separados.

Con el tiempo Los Arroyuelos creció y lo llamaron Pueblo Nuevo. En 1942 lo llamarían Villanueva de Ávila, pero no recibió la independencia de Navatalgordo hasta el año 1990.

Es famosa la matanza que se produjo el 23 de julio de 1809 por las tropas napoleónicas en Los Veneros. Sabiendo los franceses que en la localidad se encontraban las hermanas de Juan Martín el Empecinado,se dispusieron a asesinarlas, para lo cual, llevaron a todas las mujeres a Los Veneros y allí las pasaron por bayoneta. En total 22 mujeres fueron masacradas.

Villanueva de Ávila se independizó de Navatalgordo el 16 de febrero de 1991.

4 коментарів

  • Фото Caperucitaroja

    Caperucitaroja 24 черв. 2018

    Me encanto el salto de agua. Habrá que repetirla para co seguir hacerla circular

  • Фото Caperucitaroja

    Caperucitaroja 24 черв. 2018

    I have followed this trail  View more

    Me encanto el salto de agua. Habrá que repetirla para conseguir hacerla circular

  • cyndre 1 лип. 2018

    I have followed this trail  View more

    Hice esta ruta el 30.JUN.18 y ante todo quiero agradecer a Keko por subir el track sin el cual no me hubiera sido posible hacerla. Tuve la suerte de poder cruzar el río y con ayuda de otro track, llegué al salto de agua final de ruta, que se encuentra al lado de una zona de ocio con un bar. Es una bonita vista e incluso uno se puede dar un buen chapuzón.

    Todo el recorrido me resultó fácil aunque no había carteles explicativos de por donde estaba el salto, con lo que el trackeo se hace indispensable.
    Recomiendo, en esta época del año, llevar bastón porque en algún punto es necesario apartar alguna que otra planta con pinchos molestos, así como loción para los mosquitos, que abundan por estar cerca del río. Por último advertir que no es difícil equivocarse de sendero porque hay varios diferentes durante la ruta, así que atentos al track.

  • Фото *Keko*

    *Keko* 1 лип. 2018

    Gracias Cyndre por tu valoración y, comentarios y ese tiempo empleado en hacerlo.
    En su día la ruta la saque también de otro compi, pero no sabría decirte el nombre.
    A ver si saco un hueco y puedo rematarla. No sabía que había otro salto de agua y el bar al final de ruta.
    En el salto que yo estuve a mitad de ruta, no me quieto mi imaginar como estará de hierbas altas el acceso, viendo como lo estoy pasando de mal en algunos tramos de las rutas que ando haciendo ahora. Ha llovido mucho y esta toda la vegetación salvaje, jajaja.
    Un saludo compañero😎🍻🍻

You can or this trail