Скачати

Координати

5 жовтня 2010 р.

жовтня 2010

Переглянуто 1133 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Subida muy suave si se toma como punto de partida la cañada del campobuche dirección Grazalema, pista de tierra pararela a la carretera que tendremos a nuestra derecha hasta abandonarla aproximadamente un kilómetro más adelante para entrar por un portillo a pie del camino e iniciar un suave ascenso por sendero bien marcado. ¡Precioso valle del Navazo a mitad del recorrido!

Nota: La clásica ascensión al Navazo desde la plaza de toros de Villaluenga (pico opcional que nosotros no culminamos en esta ocasión) nos resultaba, a nuestro modo de entender las cosas, extraordinariamente dura y sobre todo ¡peligrosa!, en el que un error puede costar caro si consideramos el brutal desnivel, que visto desde el pueblo pareciera una auténtica pared infranqueable. Personalmente aconsejamos seriamente realizar esta ruta como nosotros la hicimos, en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que este tramo, desde el puerto del ahorcado al pueblo, sea en bajada, aún así ello no quita el peligro. Ojo.

ae00

escaleritas acceso

• Фото SergioRI

SergioRI 5 жовт. 2010 р.

Totalmente de acuerdo con la nota. No se deben tomar a la ligera las subidas a estos picos por cercanos que parezcan. Estamos en un terreno kárstico con infinitas grietas que pueden dar más de un susto.