Координати 42

Uploaded 17 листопада 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
286 m
223 m
0
0,8
1,7
3,34 km

Переглянуто 1335 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Lorcha, Valencia (España)

En esta ruta hacemos el primer trayecto de la Vía Verde del Serpis, desde la antigua estación de tren de Lorcha hasta el Assut de l'Infern. Un poco más de 3 kilómetros (solo de ida) que dependiendo del ritmo de cada uno se puede hacer en unas dos horas (ida y vuelta, y con su respectivo descanso en el Assut). La ruta es preciosa, con un patrimonio natural espectacular. En este primer tramo disfrutarás del precioso paisaje que nos regala el río Serpis (y su entorno), acompañado de antiguas edificaciones, un assut y un túnel.

Una vez dejamos el coche en la antigua estación comienza nuestro bonito recorrido, comandado en su primera etapa por el Castillo de Perputxent para después dejar total protagonismo al río Serpis y su preciosa naturaleza que la rodea.

Durante el recorrido veremos las antiguas casetas del ferrocarril, visitaremos la cristalina 'Font de Boteros', atravesaremos un túnel, para finalmente llegar al Azud del Infierno (también conocido como Assut del Forn), un canal que tiene una longitud de unos 1.913 metros por 2 metros de ancho y 2.50 metros de altura. Fue parte de un proyecto para establecer una fábrica de luz eléctrica (1894).

Después de un merecido descanso y de cargarnos de energía con la fuerza del río, volvemos a la estación de Lorcha por la misma vía que hemos recorrido.

El 'Tren dels Anglesos' es el nombre con el que se conoce esta Vía Verde y se debe a que su recorrido corresponde a las antiguas vías de tren de la 'Alcoy and Gandia Railway and Harbour Company Limited' que conectaba a las comarcas alicantinas de El Comtat y l'Alcoià con Gandía (su comunicación más directa con el mar).
Замок

Vistas al Castillo de Perputxent

Dominando todo el valle se encuentra esta fortaleza situada a un kilómetro antes de llegar a l’Orxa, es de origen musulmán y su fecha de construcción data de finales del siglo XII e inicios del XIII. El Castillo está ubicado sobre una enorme roca de forma singular junto a la Sierra de la Solana. La cima más alta de la fortaleza llega a los 380 metros y desde ella se puede ver el valle de Perputxent y una parte del río Serpis.​
Руїни

Caseta del Ferrocarril

Antigua caseta del ferrocarril. Entera pero sin techo. En un inicio todas las estaciones, casetas, apeadores, andenes, depósitos y guardabarerras fueron construidas con el mismo estilo arquitectónico, a excepción de las estaciones de Almoines, Beniarjo y Gaianes,q ue se construyeron más tarde, y la de Alcoy, que era una estación de primera clase.
Фонтан

Font de Boteros

Тунель

Túnel

Ріка

Assut de l'Infern o del Forn

El Azud del Infierno crea un embale donde las aguas son redirigidas hacia el canal. La compuerta este, situada al margen derecho del río, y que actualmente permanece cerrada impidiendo la entrada de agua en el canal, conduce el agua hasta la Fábrica de la Luz.

3 коментарів

  • Фото JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 20 лист. 2020

    I have followed this trail  View more

    Lastima que los paneles (2 veces que la he hecho) estén de pena y casi sin poderse leer, entre la gente que no respetan las cosas y el clima ya se podían renovar.

  • Фото Costa Blanca Turismo

    Costa Blanca Turismo 20 лист. 2020

    Hola Javi, gracias por tu valoración. Los paneles informativos, al menos en este trayecto que corresponde a Lorcha, están en perfecto estado. Aquí te dejamos algunas fotos recientes bit.ly/PanelesLorcha .Saludos

  • Фото JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 20 лист. 2020

    GRACIAS. Pero no son los mismos que los míos (hace -4 años aproximadamente). He vuelto otra vez, pero ya los letreros no los he sacado.

You can or this trail