Moving time  5 годин 22 хвилин

Uploaded 17 вересня 2019

Recorded вересня 2019

5,1

Переглянуто 76 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Rieti, Lazio (Italia)

Corta pero exigente etapa que resume toda la esencia de la Via di Francesco. Bosques, pueblos pintorescos, arquitectura religiosa y pendientes, todo en una etapa interesantísima. Salimos de la bella Rieti, considerada como el centro de Italia, por la Piazza Marconi para seguir rectos por el Viale Mariani hasta llegar a la rotonda Melvin Jones que alberga una pequeña iglesia en su interior. Allí, giramos a la derecha por la Via Giulio de Iuliis hasta que giramos cuando empieza a subir tomando la Via de la Foresta en la rotonda del pk 2,7, donde encontramos un monumento al Jubileo 2000. Desde allí, la subida por la carretera, con poco tráfico por suerte, es continua hasta llegar hasta el Santuario de Santa Maria della Foresta, que bien merece una visita. Allí, además de obtener un sello, vale la pena hacer la visita guiada, ya que es uno de los santuarios donde vivió San Francisco con sus compañeros y donde tuvo lugar uno de los milagros del Santo, el milagro de la uva. Como curiosidad, decir que en el Santuario nos reciben unos cuantos perros y luego unos gatos, y es que, como es sabido, San Francisco, era un gran amante y defensor de los animales. Dejamos atrás el remanso de paz que representa La Foresta con una suave bajada hasta una fuente y luego un progresivo ascenso con algunas rampas importantes que nos dejan primero en el Santuario di San Felice All'Acqua en el pk 9,5, que hace de límite entre los municipios de Rieti, que dejamos atrás, y Cantalice. Continuamos subiendo progresivamentes pasando por una fuente hasta llegar a la entrada de Cantalice Superiore pasando primero por la estatua de San Felice y poco después por un colorido panel cerámico y unas fuentes. Llegamos a la iglesia de San Felice de Cantalice y su bonita fuente, donde vale la pena dejar las mochilas para subir hasta los restos de la torre del Cassero desde donde las vistas son espectaculares. Al lado de la iglesia empiezan las escaleras que debemos tomar y que descienden progresivamente hacia Cantalice Inferiore en un recorrido de entramado de calles precioso. Dejamos atrás Cantalice cruzando la carretera y tomando de frente una callejuela en subida hasta que llegamos al comienzo de la ligera bajada. Aquí, vale la pena echar la vista atrás para ver el bonito pueblo de Cantalice Superiore que acabamos de pasar hace apenas unos minutos. El descenso es muy suave hasta llegar al núcleo de San Liberato donde tenemos una fuente y donde tomamos la carretera que cruza la población y que sube suavemente hasta que en un giro que hace a la derecha, pk 17,3, la dejamos para continuar rectos. Dejamos el municipio de Cantalice y entramos en el de Poggio Bustone, cuyo núcle veremos enrocado y al que subiremos primero suavemente por el tramo de pista en el bosque y luego, alcanzada la carretera de manera más directa a través de alguna fuerte rampa. Llegados al centro del pueblo donde encontramos una estatua al esquilador y el ayuntamiento, deberemos continuar unos 500 metros más hacia la derecha para llegar a nuestro destino final, el bucólico Santuario de Poggio Bustone donde pernoctaremos.

Convento Divino Amore

A la derecha arriba

panorama

Vista de Poggio Bustone

Entrando en Poggio Bustone...