jdcapilla

Час  4 годин 48 хвилин

Координати 1415

Uploaded 29 травня 2016

Recorded травня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
628 m
350 m
0
4,2
8,5
16,94 km

Переглянуто 2571 раз(и), завантажено 81 раз(и)

біля Vega de Pas, Cantabria (España)

VEGA DE PAS – CIRCULAR POR LAS RIBERAS DEL YERA Y AJÁN – 28 Mayo 2016.
Para hacer esta ruta nos dirigimos hacía el pueblo de Vega de Pas. Aparcamos en la carretera CA-631, que es la que comunica Cantabria con Burgos por el puerto de Estacas de Trueba. Ya al comenzar hay indicaciones del PR-S75, que es el que vamos a seguir. En un principio cruzamos el río Yera por un puente y lo seguimos teniéndolo a nuestra izquierda por un pequeño sendero. Poco después lo volvemos a cruzar y continuamos por la carretera un pequeño tramo, hasta que ya nos adentramos de una forma continuada por el PR-S75. Se suceden las cascadas y saltos de agua del Yera. Cogemos un desvío a nuestra derecha, que seguimos para ir por la margen derecha del Río Aján. Ahí podemos contemplar varios saltos de agua, y barrancos, en el que se puede practicar barranquismo. En un sendero perfectamente señalizado.
Llegamos a un puente, del PR-S75, que nos marca cruzar el puente y continuar la ruta ascendiendo en dirección a las construcciones de los distintos túneles de la línea férrea del Mediterráneo. En nuestro track seguimos por el lado izquierdo del Aján, y subimos campo a través hasta llegar a la pista de la línea férrea. No es necesario seguir este tramo sino se quiere, con continuar la senda marcada llegamos sin dificultad a la pista. Lo hicimos para pasar por el túnel de la Engaña desde el principio. Pasamos los túneles de la Engaña, El Empeñadiro, El Morro y el Morrito, y a así llegamos a lo que queda de la Antigua estación de Yera. Poco más adelante, dejamos este camino asfaltado, para coger por el sendero hacía nuestra izquierda. Este sendero nos llevará poco a poco hasta nuestro inicio.
Ruta que nos adentra en los Valles Pasiegos conociendo dos afluentes del Rio Pas, con sus cascadas y cañones, disfrutando de unos bonitos paisajes, con bosques de avellanos, fresnos, robles y acebos. Son aproximadamente unos 18 kilómetros que se pueden hacer cómodamente en menos de cinco horas, contando las paradas para descansar y hacer fotos. Muy recomendable y fácil.
Міст

Puente y cascada

Puente y cascada
Водоспад

Cascada

Cascada
Водоспад

Cascada

Перехрестя

Cruce

1 comment

  • cesc0165 18 серп. 2019

    I have followed this trail  View more

    Efectivamente, ruta recomendable y fácil. Realmente bonita. Como tú comentas, cascadas, cañones, avellanos, fresnos, robles, acebos. Y cabañas, puentes, túneles, etc, etc. Tiene de todo. Completa, distraída y bonita. Lo del campo a través mejor dejarlo correr (nos hemos complicado la vida) y mejor seguir el pr, y al llegar al túnel pues simplemente entrar al revés para verlo. Una ruta preciosa. Tambien en agosto. Muy recomendable. Gracias por compartirla.

You can or this trail