Скачати

Довжина

8,51 km

Набрана висота

114 m

Складність

Легко

вниз

114 m

Max elevation

1 184 m

Trailrank

49

Min elevation

1 099 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 6 хвилин

Час

2 годин 50 хвилин

Координати

1516

Uploaded

17 травня 2018 р.

Recorded

травня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
1 184 m
1 099 m
8,51 km

Переглянуто 1773 раз(и), завантажено 40 раз(и)

біля La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta preciosa, que iniciamos en el puente de Valsaín siguiendo el margen izquierdo del río Eresma, hasta llegar al puente de las Pasaderas, que cruzamos, para seguir hasta los huertos de San Ildefonso, para posteriormente llegar hasta el embalse del Pontón Alto y volver a subir por el margen izquierdo del Eresma hasta el puente de las Pasaderas, que cruzamos para seguir hasta el embalse del Santo del Olvido, para finalizar la ruta en el puente de Valsaín.
El río y el embalse estaban espectaculares.
Фотографія

Río Eresma en el Puente de Valsaín.

Aquí tenemos esta bonita vista del río llegando al puente, donde iniciamos la ruta.
Фотографія

Puente de Valsaín.

Este es el Puente de Valsaín, donde iniciamos la ruta. Tenemos que seguir la señalización del sendero de los Reales Sitios.
Фотографія

Presa del Salto del Olvido.

En pocos minutos llegamos a la Presa del Salto del Olvido. Estamos en el camino de las Pesquerías Reales.
Фотографія

Puente del Anzolero.

Siguiendo la ruta junto al margen izquierdo del río, llegamos al puente del Anzolero.
Фотографія

Central Hidroeléctrica del Salto.

Bajando siempre por el margen izquierdo del río Eresma pasamos por la Central Hidroeléctrica del Salto.
Фотографія

Puente de las Pasaderas.

Llegamos a un nuevo puente el de las Pasaderas. En este caso vamos a cruzar este puente y tomaremos la ancha pista a mano izquierda.
Фотографія

Puente del Niño.

La pista que hemos tomado nos lleva a través del robledal hasta dos portones que rebasaremos, enseguida llegaremos al puente del Niño. Nada mas pasar este puente cogeremos el camino que sale a nuestra izquierda.
Фотографія

Huertas de la Granja de San Ildefonso.

Por el camino que hemos tomado enseguida pasamos por las conocidas huertas de San Ildefonso, de donde salen los famosos judiones, que dejamos a mano derecha.
Фотографія

Pequeño puente de hormigón.

Pasamos por un grupo de grandes pinos y nos encontramos con un pequeño arroyo, lo pasamos a través de este pequeño puente de hormigón.
Фотографія

Carretera CL-601.

Pasado el pequeño puente tomaremos el pequeño sendero a nuestra izquierda. Después este sendero se bifurca y tomaremos el que sale a la derecha para desembocar en la carretera CL-601.
Фотографія

Embalse del Pontón Alto.

Seguimos el camino hacia la izquierda paralelo a la carretera, para llegar enseguida al puente sobre el embalse del Pontón Alto.
Фотографія

Embalse del Pontón Alto.

Otra vista del embalse.
Фотографія

Cola del embalse del Pontón Alto.

Pasado el puente sobre el embalse, tomaremos cualquiera de las sendas que bordean el embalse y aguas arriba, hay que seguir las señalizaciones del Sendero de los Reales Sitios y en dirección al pueblo de Valsaín. En poco tiempo alcanzamos la cola del embalse y continuamos paralelos al río Eresma por su margen izquierdo.
Фотографія

Río Eresma.

Seguimos subiendo por el margen izquierdo del río Eresma, hasta llegar al puente de las Pasaderas que volveremos a cruzar y esta vez seguiremos por el camino que sale a la derecha.
Фотографія

Central Hidroeléctrica del Salto.

Al pasar el puente de las Pasaderas y girar por el camino a la derecha que va en leve ascenso, esta vez por el margen derecha del río, damos con la Central Hidroeléctrica del Salto.
Фотографія

Cámara de carga de la Central.

Al llegar a la Central subiremos un fuerte desnivel por unas escaleras labradas en la roca e iremos en paralelo a un gran tubo, por donde descargan el agua, el tubo queda a nuestra derecha, llegamos así a la cámara de carga, un pequeño embalse que almacena agua para luego precipitarla por el tubo a la Central.
Фотографія

Portón metálico.

Pasada la cámara seguimos el camino dejando a la derecha un pequeño puente sobre el canal y una caseta. Más adelante tomaremos el sendero de la derecha y después de más o menos un kilómetro encontraremos este portón metálico que cruzaremos y seguiremos por el camino de la derecha.
Фотографія

Presa del Salto del Olvido.

Este camino nos llevará hasta la pared de la Presa del Salto del Olvido, que cruzaremos y continuaremos por el camino de la izquierda, mismo camino que hicimos al inicio de la ruta.
Фотографія

Fin e inicio de la ruta.

Enseguida llegaremos al puente de Valsaín inicio y fin de la ruta. Enfrente tenemos las vistas de las ruinas del antiguo Palacio de Valsaín.
Фотографія

Cartel explicativo del Palacio de Valsaín.

Para finalizar podemos leer el cartel explicativo de la Casa del Bosque (antiguo Palacio de Valsaín).

Коментарі

    You can or this trail