Скачати
Lhiguer

Довжина

16,57 km

Набрана висота

640 m

Складність

Посередньо

вниз

640 m

Max elevation

1 710 m

Trailrank

55

Min elevation

1 167 m

Trail type

Loop

Координати

676

Uploaded

10 червня 2021 р.
Be the first to clap
Share
-
-
1 710 m
1 167 m
16,57 km

Переглянуто 74 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta de perfil moderado por su longitud y por el desnivel continuo que se debe salvar desde Valsain hasta el cerro del Moño de la tía Andrea, aunque después de bajar de este, hay otra pequeña subidita hasta alcanzar el desvío hacia la Fuente de La Chorranca.

Desde Valsain hasta este desvío, el de la Fuente de La Chorranca, la ruta transita por anchos caminos de tierra, algo empedrados, pero en buenas condiciones para andar, quizás y dado que es zona de Gabarreros y tractores, se embarren bastante con las lluvias. De hecho, hay importantes huellas de tractores y restos de ramas de pinos a lo largo de toda la ruta, y el camino en muchos tramos tiene bastantes surcos.

Este tramo es en continuo ascenso, si alguien sigue el track, puede si lo considera, salvar el tramo de ascenso al cerro del moño de la tía Andrea; pero si se hace el esfuerzo de subir, arriba se puede descansar en la silla del rey, relajarse unos minutos disfrutando de las vistas de Segovia y la granja entre los pinos.

Alcanzada la fuente de La Chorranca, se desciende por el arroyo del mismo nombre por un cuidado sendero y muy bonita, fresca y frondosa senda para disfrutar de la impresionante Chorrera.

El sendero continua pasada la chorrera hasta cruzar el arroyo, por donde se indica en el track. El cruce es sencillo, hay piedras para salvar el cauce, que además y al menos en el día de hoy, a pesar de llevar agua, en esta zona baja más benigno y se amansa.

Cruzado el arroyo, hacemos una trocha corta por zona de pinar, por el que se transita sin problema, para alcanzar el hito de "Pino Centenario", y después enlazar con el hito de "la Fuente de la Cruz de Abastos", para enlazar aquí con otro camino ancho que ya nos lleva a la Cueva del monje, y al Cerro del puerco, para bajar nuevamente al aserradero de Valsain y dejarnos poco después en la Plaza del pueblo.

Zona de Pinar y agua, que hace la ruta muy confortable para las épocas de calores; salvo en el último tramo desde la Cueva del Monje hasta Valsain, donde transitamos por monte bajo, con el saludo constante del encantador aroma de las Jaras.
Панорама

Valsaín - rio Eresma - peñalara

Двері

Cancela

Ріка

Cascada

Перехрестя

Hacia la Fuente de los Neveros

Гірський перевал

Pradera

Вершина

Cerro el Moño de la tia Andrea

Вершина

Silla del rey - asiento de Asis

Francisco de Asís mandó erigir un asiento en lo alto del mejor oteadero de los montes de Valsaín para contemplar el Real Sitio. El 23 de agosto de 1848 se sentó S. M. Don Francisco de Asís de Borbón.
Перехрестя

Fuente de la Chorranca

Водоспад

Parte alta de la cascada de la Chorranca

Водоспад

Punto intermedio cascada de la Chorranca

Водоспад

Parte baja de la Chorranca

Водоспад

Cascada de la Chorranca

Ріка

Presa y junta de los arroyos

Ріка

Junta de arroyos

Перехрестя

Cruce arroyo de la Chorranca

Перехрестя

Cruce arroyo

Дерево

pino centenario

Фонтан

Fuente de la cruz de Abastos

Інформаційний пункт

Al pino Encadenado

Точка шляху

Cueva del Monje

Вершина

Cerro del Puerco - Casamata

Панорама

Desde el Cerro del Puerco

Панорама

Valsain y cerro Matabueyes desde el cerro de El Puerco

Точка шляху

Trinchera

Інформаційний пункт

Cartel Informativo

Коментарі

    You can or this trail