P Prieto

Recorded жовтня 2017

3,2
6,4

Переглянуто 4129 раз(и), завантажено 283 раз(и)

біля Sallent de Gállego, Aragón (España)

En esta ruta pasaremos por hayendos, pinares, casi todo sendas, pasando por el collado subiremos al Pacino y seguiremos dando la vuelta hasta el aparcamiento.
Saliendo del aparcamiento por pista, dejaremos la subida al Pacino y seguiremos a la derecha por pista camino de la selva, poco a poco nos metemos en el hayedo y más profundo por senda, cuando salimos del hayedo buscamos la mejor senda lo bordeamos ya vemos el Pacino. Nos metemos por un pequeño pinar hasta el collado, subimos al pico Pacino con unas vistas de los pueblos y montes de alrededor, volvemos a bajar y seguimos por la senda de los forzados con varios cruces a Sallent por las Crampas, volvemos a pasar por pinar y hayedos hasta la tubería y al aparcamiento.
Esta ruta la realizé en otoño disfrutando de los colores del paisaje variado que transcurre.

Перехрестя

вершина

Pico Pacino

panorama

Tubería, regreso a la pista de salida.

стоянка

Principio y final

5 коментарів

• Raul Oslé 23 лип. 2018

Muy buena ruta. Vistas y senderos muy bonitos.

I have followed this trail  перевірено  View more

• Фото P Prieto

P Prieto 23 лип. 2018

Me alegro que te gustara la ruta. Saludos.

• Фото JossepBravo

JossepBravo 14 серп. 2020

Gracias por publicar esta ruta. Queríamos subir al Pazino pero "algo más" y esta ruta ha sido genial.
    En Agosto 2020, con muchas lluvias de primavera, los bosques están inmensos! El tiempo nuboso ha eliminado el factor calor, y ha sido fácil incluso la subida al Pazino.
    Fácil de seguir con las instrucciones y las marcas azul/blanca (también llevaba un GPS ;-)
    El único tramo que nos ha cansado un poco es al final, desde el barranco del Saldo hasta el tubo. 4 km de sendero estrecho, bastante maltrecho por las lluvias, con mucho matorral... bueno, con ganas de llegar :-)
    En cambio, la variedad de paisajes, vistas, barrancos, prados, bosques de hayas, de abetos, de castaños?, nos ha fascinado...
    En definitiva, muy recomendable si quieres tener un buen recuerdo del Alto Gállego.
    Gracias de nuevo y espero ver más rutas tuyas!
    Josep

• Фото P Prieto

P Prieto 14 серп. 2020

Hola Josep, me alegro que te haya servido para conocer uno de los parajes con mejores vistas del valle de Tena.
    Este año volví hacer la ruta y la última parte la vi muy deteriorada por las lluvias y el ganado que había pasado por allí. Aún así es una buena andada. Gracias por la valoración.