Час  6 годин 48 хвилин

Recorded травня 2017

4,1
8,2

Переглянуто 16676 раз(и), завантажено 848 раз(и)

біля Vall de Núria, Catalunya (España)

Espectacular ruta:

La clásica ruta de la Olla de Núria acortada. La ruta comienza en el santuario de Núria en dirección al Puigmail, desde allí continúa por la cresta pasando por el Pico pequeño del Segre, Pico del Segre y Pico de Finestrelles hasta llegar al Coll de Eina, donde nos desviaremos hacia la derecha (GR-11) en dirección a nuestro inicio de ruta, el santuario de la Vall de Núria, acortando así la circular completa de la Olla de Núria.

Esta ruta es una variante más corta de la conocida Olla de Nuria en la que pasaremos por varios collados (colls) y picos que rodean al Santuario de la Vall de Núria.
La ruta comienza y acaba en el Santuario del Valle de Nuria, aunque no haya quedado reconocida así es circular. Empezamos cogiendo el Camí del Puigmal, que enlaza pasado el Roc de l'Ortigar con el GR11, ya directo hasta la cima del Puigmal (2909m), por la Coma de l'Embut. Subida exigente, sin apenas descanso. Si se sigue el track se apreciará que nos hemos salido del GR en algunas ocasiones para tratar de atajar un poco

A partir del Puigmal se trata de seguir la carena que rodea el valle, coronando picos y collados uno tras otro: Petit Puigmal de Segre, Coll d'Err, Pic de Segre (2843m), Coll de Finestrelles, Puig del Coll de Finestrelles, Pic de Finestrelles (2827m) & Pic de Nuria. Las vistas a ambos lados (España / Francia) son realmente espectaculares durante esta parte del recorrido. La bajada la hacemos por el Camí d'Eina a Nuria, por el Pla de les Barraques y la Font de la Trinitat, hasta que cruzamos el Torrent de la Coma d'Eina, y ya lo seguimos hasta el Santuario

DATOS OPTIMIZADOS:

IBP= 160 KKG
Fiabilidad del track original: A (Muy Buena)
Distancia total: 16.68 Km

Roc de l'Oritgar

6 коментарів

• becerros 9 лип. 2017

Hace un par de años estuvimos por la zona de Núria y realizamos en Junio el track de la Olla completa. Esta es una variante apropiada si el día se pone feo o si no dispones de mucho tiempo.
    Muy buenas fotos

• Фото Montañero valenciano

Montañero valenciano 12 лип. 2017

Espectacular. Enhorabuena a los dos.

• Фото Escalandocimas

Escalandocimas 17 лип. 2017

Genial! bonitas fotos e impresionante la vall

• Фото haenseler

haenseler 2 черв. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Very nice trail! Be careful in May / early June as there might still be a lot of snow which can make following and hiking the trail a bit challenging.

• luis.perecruz 6 лист. 2018

Muy buena ruta.

• Фото Dani OnFire

Dani OnFire 6 лист. 2018

Gracias por la valoración luis.perecruz!