-4 m
3,3
6,7

Переглянуто 2691 раз(и), завантажено 99 раз(и)

біля Pantano del Águila, Andalucía (España)

Ruta con impresionantes vistas, a un lado la playa de Bolonia, con su duna, y el faro de Caraminal. Al otro la playa de Valdevaqueros, los Lances, Tarifa, la Isla de las Palomas y Marruecos al fondo. Todo ello rodeados de buitres y otras aves.

Saliendo del aparcamiento del Camping la Paloma subimos hasta Betijelo, un tramo de carretera hasta Bétis. Allí hay una zona de escalada muy concurrida. Subimos a la loma de San Bartolomé, ya con vistas a Bolonia. De allí a un búnker abandonado y empieza la bajada hasta Paloma Baja, en paralelo al arroyo de los Puercos, con varios miradores por el camino. De ahí por la carretera, pasando por detrás de la duna de Valdevaqueros, volvemos al parking del camping.

Al llegar a la carretera en Paloma Baja es posible bajar a las calas solitarias que hay en la zona, a los restaurantes con magnificas vistas o seguir la vereda de la Reginosa hasta Bolonia.