Час  4 годин 25 хвилин

Координати 701

Uploaded 13 листопада 2010

Recorded листопада 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
917 m
731 m
0
2,4
4,8
9,59 km

Переглянуто 3253 раз(и), завантажено 93 раз(и)

біля Valdemaqueda, Comunidad de Madrid (España)

Es una pena que cada vez que se vuelve a la zona de Robledo de Chavela y de Valdemaqueda, con los rincones tan bonitos que tiene, nos encontremos nuevos espacios acotados, vallados y hasta vigilados con sensores de movimiento. ¡Viva la privatización, también del monte! Al parecer, el campo no es de todos, sino que en algunas zonas se pretende que sea solo de unos pocos, que necesitan desahogar sus instintos más primitivos pegando tiros a cualquier bicho que se mueva.
El caso es que si quereis seguir la pista que hay nada más pasar el río Cofio por el puente Mocha os vais a llevar una sorpresa. Es imposible continuar hasta las casas ruinosas de Villaescusa, cosa que se podía hacer unos cuantos años atrás, pero es que además "los sensores de movimiento" que han instalado, según reza en el cartel de la puerta, una vez que te detecten, me gustaría saber que protocolo ponen en acción. ¿Acaso te vendrán a buscar, para darte la bienvenida? y de ser así ¿quién viene? seguridad privada, perros asesinos, la benemérita, o tal vez la señora marquesa luciendo sus mejores galas. Y lo mejor, es que también han puesto cerca del aparcamiento un letro que nos informa de que estamos en zona ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves), no sé si aquí se protegen de verdad a las aves o a algún que otro pajarraco, de los que me parece sobran unos cuantos.
Vamos, que los amantes de perdernos por el campo, tendríamos que pensar si frente a esto, nos debemos cruzar de brazos, o bien hay algo que se pueda hacer.
Realizada el 13 de noviembre de 2010
стоянка

Aparcamiento y zona servicio puente Mocha

13-NOV-10 12:32:36PM

6 коментарів

  • Фото jcm790

    jcm790 16 лист. 2010

    Completamente de acuerdo con lo de poner puertas al monte. La sierra no puede ser sólo de una persona.

    Entonces este track, ¿pasa por la zona esa prohibida o la evita?

  • Фото sextante

    sextante 15 груд. 2010

    Es imposible pasar la zona prohibida, pues tiene una valla con perímetro de seguridad y sensores de movimiento. Casi na!

  • Quiquillo 9 квіт. 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta de nivel fácil aunque en esta ocasión subimos hasta arriba del cerro por un cortafuegos perpendicular a la pendiente del cerro.

  • Фото sextante

    sextante 10 квіт. 2014

    Efectivamante Quiquillo, el cortafuegos es otra opción perfectamente válida, aunque la pendiente de éstos suele ser en muchos casos más fatigosa.
    Un saludo

  • Фото Capitán Shropshire

    Capitán Shropshire 2 груд. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    El camino es en pista forestal casi todo. En Valdemaqueda el inicio de la pista no está muy bien indicada

  • EstibalizDominique 24 лип. 2019

    Eso de que "el campo es de todos" no es así.
    El "campo" o suelo no urbanizable, o rústico esta segregado en parcelas las cuales tienen dueño.
    Ese dueño puede ser el Ayuntamiento o la Comunidad y puede ser "monte público" y por tanto sí es de todos.
    Pero en muchas ocasiones los terrenos tienen dueños y sin particulares, gente que es propietario legal de esas tierras desde hace muchos años, la mayoría heredados y que tienen su derecho a vallarlo.
    Igual que tú tienes una puerta en tu casa para que no entre quien tú no quieres, los propietarios hacen lo mismo. Es su terreno, ellos tiene que permitir las podas, mantenerlo en condiciones óptimas e incluso dependiendo del tamaño pagar el IBI, igual que tú en tu casa.

You can or this trail