ggjustel

Recorded березня 2019

3,0
5,9

Переглянуто 10 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля  Valdemanco, Madrid (España)

Se sale del depósito antiguo de agua de Valdemanco y se sube por la cañada hasta el Puerto del Medio Celemín.
Allí se toma la pista de la izquierda, que sube por el pinar y que en un giro muy pronunciado a la izquierda se convierte en senda, muy frecuentada por cierto por motos de campo (Dios los confunda).
Por esa senda empinada se llega a la cumbre del cordal y girando nuevamente a la izquierda caminamos por una senda muy bien marcada, a lo largo de la cumbre, hasta Peña Negra.
Desde allí vemos ya el Mondalindo, al que se llega muy cómodamente por la misma cumbre del cordal.
Para bajar, retrocedemos 200 m aproximadamente por el camino de subida hasta que empezamos a ver unos hitos a la derecha que hay que seguir hasta tropezarnos con una valla, que no saltaremos, sino que la seguiremos, dejándola a nuestra izquierda, mientras bajamos al Cancho de Mondalindo.
En el cancho giramos a la izquierda y por Peña Bonita volvemos al coche siguiendo los distintos caminos que se nos van presentando sin problemas, ya que a esta altura de la ruta, ya se ve el depósito redondo del agua y seguramente veremos nuestro automóvil.