carolan

Час  3 годин 37 хвилин

Координати 907

Uploaded 14 червня 2019

Recorded червня 2019

-
-
567 m
23 m
0
3,1
6,1
12,25 km

Переглянуто 28 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Arrigorriaga, País Vasco (España)

Desde Arrigorriaga subimos hasta la cima del monte Upo por el collado próximo a la ermita de San Segismundo. Se trata de una ruta que no ofrece dificultades y permite disfrutar de bonitas bosques y amplias vistas.
Tras salir de la estación de ferrocarril (55 metros) cruzamos todo el pueblo hasta su parte S, pasando por la pasarela encima del río Nervión para iniciar el ascenso, que en esta ocasión hacemos por la ermita de San Asensio (153 metros) , en la zona de Altamira. En esta ocasión tratamos de subir al Upo sin necesidad de ascender al Artanda.
Tomamos una pista que va faldeando la cumbre del Artanda y que nos permite llegar hasta el collado (365 metros) próximo a la ermita de San Segismundo. Desde este punto el recorrido hasta la cima del Upo (573 metros) no ofrece dificultades, salvo algún que otro repecho de cierto desnivel.
El día nos permite disfrutar de unas excelentes vistas, destacando las que nos ofrecen las cumbres más próximas del Duranguesado en Aramotz, y el Anboto más al fondo.
Iniciamos el descenso hasta toparnos con el vallado de la empresa de explosivos (342 metros), donde tomamos dirección W continuando hasta los caseríos del barrio de Underbide, que dejamos atrás para proseguir hasta llegar a la carretera BI-3702 ya muy próximos a un polígono industrial.
Tras llegar a la carretera general volvemos a cruzar el Nervión, situándonos cerca de nuestro punto de inicio.
Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma , son orientativos. Es responsabilidad de quien la desee realizar el tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, no haciéndome responsable ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.
Inicio de ruta desde la proximidad de la estación de Renfe
Monte Upo
Vallado que rodea las instalaciones de Explosivos
Final de ruta

Коментарі

    You can or this trail