Скачати

Координати

2 березня 2017 р.

березня 2017

Переглянуто 129 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Navacerrada, Madrid (España)

Realizada el día 2/3/2017 en compañía de JLA y LM .

Ruta circular que -como tantas otras nuestras- recorre el valle de la barranca aunque siempre con ligeras variantes (en esta ocasión un pequeño dorsal que recorre el tramo PRADERA-MCANCHAS) con unas vistas espectaculares de La Maliciosa.

El tramo de ascensión al Mirador de las Canchas lo hicimos a través de dos sendas en buen estado. Una inicial que tras cruzar el embalse del ejército del aire recorre la margen izquierda del río navacerrada hasta las inmediaciones de la fuente del molinillo (cartel de fuente mingo) y la muy conocida y transitada del camino Ortiz (para mí referente de como habría que diseñar las sendas en montaña). La conexión entre ambas (tramo FTE-XSO) la hicimos por la transitada pista.
Regreso: Desde el mirador de las canchas seguimos la pista hasta el cruce con el PR17 que cogimos y seguimos hasta la fuente del molinillo. Desde aquí repetimos el tramo inicial de ascensión.

En la fuente del molinillo encontramos unos despistados montañeros que querían ir al alto de las "Guardamillas". Creo que no sabían muy bien de que hablaban pero LM se encargó de orientarlos "concienzudamente" y tras arduo intercambio de pareceres marcharon hacia su objetivo. No se como quedaron de convencidos pero, tras la charla, debieron de pensárselo mejor y a los 15` nos los encontramos de regreso porque ya se les estaba haciendo tarde…

Señalo como hitos:
1 BARRCA Parking del hotel de la Barranca
2 XR cruce del arroyo de las Tijerillas
3 FTE fuente del Molinillo (fuente Mingo)
4 XSO cruce con la senda Ortiz
5 XST cruce al antiguo sanatorio de tuberculosos (hoy sólo queda la explanada)
6 PRADERA Lugar donde echamos un trago en las inmediaciones de las Canchas. Vistas espectaculares.
7 MCANCHAS Mirador con tablones descriptivos de la zona
8 XPR17A cruce con la mencionada senda.

En total han sido 11,2K, recorridos en 3,21h a una media de 3,3kh

6 PRADERA

PRADERA EN LAS INMEDIACIONES DE LAS CANCHAS

5 XST

ZONA DONDE ESTABA UBICADO EL SANATORIO DE TUBERCULOSOS.