Скачати

Координати

18 травня 2019 р.

травня 2019

Переглянуто 62 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular Ruta que arranca desde El Batán de Tus en coche hasta la Aldea de Tus donde comenzamos caminando. Nos acompaña en los 3 primeros a kilómetros el Arroyo de Tus a la derecha con varias cascadas y saltos de agua limpia y cristalina. Llegamos a lo alto de estos primeros kilómetros hasta la Sima del Calar del Mundo, espectacular planicie cubierta de un manto de flores. Ascendemos al Cerro Argel. Puede haber confusión porque hay 3 hitos de piedra pero el. GPS indica que es el del centro con 1700m de altitud. Descendemos y pasando por la fuente del Buitre con un abrevadero para ganado nos dirigimos al Tejo Milenario de Mesones. Imponente en su soledad y majestuoso en su Grandeza. Después de una pausa para la comida, comenzamos el regreso hacia la Aldea de Tus deshaciendo el camino andado sin pasar por el Cerro Argel. Justo en el collado que deja el Argel a la derecha está el Cerro de Los Tornajos que visitaremos en otra ocasión. Ruta de dificultad media pero muy amena y rica de belleza natural.