Скачати

Координати

30 березня 2017 р.

березня 2017

Переглянуто 607 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Manzanares el Real, Madrid (España)

Realizada el día 29/3/2017 en la compañía de PB, LM y LG. Nos hizo un día excelente y disfrutamos de lo lindo con los nuevos tramos recorridos por estos lares.

Ruta circular en el entorno de La Camorza . Difiere de las rutas anteriores (TPE1003 y TPE1005) en que transcurre por senderos a cota mas elevada y circunvala el Cerro del Perro por su cara oeste.

Se inicia en el Centro de Educación Ambiental (CEA) a la entrada de La Pedriza y al poco de recorrer la Senda de Quebrantaherraduras hacia el corazón de La Pedriza (unos 500 metros) giramos bruscamente hacia la derecha en el hito 1KXM para coger una nueva senda hacia el Collado de Marimigo (base del Cerro del Perro). Continuamos y en el hito 3GB_NW340 cambio brusco con dirección NW340 que nos llevará al Collado entre las dos Camorzas. A partir de este punto, de nuevo otro cambio de dirección SW245, y continuamos por la misma senda -en suave ascensión- hasta la Camorza Mayor (excelentes vistas del Yelmo, Cuerda Larga y Pedriza Posterior en todo el recorrido). De ahí, descendimos hasta un sendero poco señalizado que a cota constante de 1.110m nos llevó al Collado de Quebrantaherraduras (hito 6). Tras la parada de rigor para reponer fuerzas y arreglar el mundo continuamos por el PRM-16 hasta el Collado del Terrizo (hito 7) donde de nuevo cambiamos de dirección y seguimos una nueva senda que nos llevó hasta un abrevadero cercano (hito 8) en las proximidades de la pista forestal. Aquí abandonamos la pista y fuimos atrochando hasta el Collado del Campuzano donde cogimos la Senda de Quebrantaherraduras -en sentido inverso- hasta el punto de inicio (CEA).

Sugiero especial atención a los hitos 1, 3 ya que fuera de esas trochas y dependiendo de la época del año el tránsito puede complicarse.

En total han sido 8,5k recorridos en 2,6h a una media de 2,9kh.
Hasta la próxima

1KXM

INICIO SENDA

2CMRGO

COLLADO MARIMIGO. En la base del Cerro del Perro

3GB NW340

Giro brusco hacia el collado de la camorza