Час  9 годин 44 хвилин

Uploaded 22 липня 2017

Recorded липня 2017

6,1

Переглянуто 4251 раз(и), завантажено 124 раз(и)

біля Aneto, Aragón (España)

El Tour del Aneto es una bonita y dura travesía de seis días en el corazón del Pirineo que rodea el Macizo de la Maladeta en sentido contrario a las agujas del reloj. Durante el recorrido atravesamos cinco valles pirenaicos (Benasque, Castanesa, Barravés, Valle de Arán y valle de Luchón) y ascenderemos a seis collados de montaña (Collado del Infierno de 2397 m, el collado de la Monjóia de 2065 m, el Portillón de Benasque de 2444 m, el collado de Basibé de 2272 m, el collado de Salinas de 2183 m y el Puerto de Viella de 2445 m). También pasaremos por la cima del Cornadelo de 2434 m. Todo ello confiere a la travesía un punto de dureza extra (+ 6722 m y - 6935 m), pero, en contrapartida, tenemos garantizado el disfrute de grandes paisajes entre los que destaca la visión del Aneto (al que se puede ascender sumando una etapa más), así como la espectacularidad de los valles que ascendemos y descendemos durante el recorrido.
El presente track se corresponde con la sexta y última etapa del Tour del Aneto. Se trata, tal vez, de la etapa más larga y más emblemática de todo el recorrido. Salimos desde Aneto (Hostal Casa Moliné) y nos dirigimos al cercano pueblo de Senet, que se encuentra enfrente de Aneto, aunque no llagaremos a él. Justo al cruzar el fío Noguera Ribagorzana por el puente que nos lleva hasta él, nosotros nos desviaremos hacia la izquierda para coger un camino paralelo al río que siguiendo el valle de Barrabés, nos acerca hasta el embalse de Baserca. En este tramo, el río es la frontera natural que separa las provincias de Huesca y Lérida. Seguimos pues el camino paralelo al río y nos vamos acercando hasta la presa. En un momento en el que vemos muy cerca el dique de la misma, nos desviamos a la derecha por una zigzagueante carretera primero y una senda más tarde, que nos llevarán a la altura del embalse. Seguiremos un tramo paralelos al embalse con bonitas vistas sobre él hasta llegar al refugio de Conalgles. Desde aquí., seguiremos las marcas del Camino Natural del Puerto de Viella que nos llevará hasta el Hospital de Viella, en la boca sur del túnel. Desde aquí iniciaremos la subida la puerto de Viella siguiendo este antigua Camino usado desde tiempo inmemorial para pasar al Valle de Arán. Se trata de un camino en fuerte subida, aunque el sendero está bien trazado y la hace un tanto llevadera. Estaba bien marcada con marcas de GR 211-5. En un tramo algo más llano, a algo más de la mitad de la subida, nos encontramos con algunos bunkers de la guerra civil que allí se construyeron. Tras este tramo, la senda da un fuerte giro a nuestra derecha, hacia el este, para llegar hasta el Puerto de Viella, (máxima altura de esta etapa, 2442 m) siguiendo la Travessa d'en Carles, que presenta algún tramo empedrado, lo que demuestra su uso como antiguo camino de herradura. Una vez alcanzado el collado sólo nos queda descender por el valle hasta Viella en una larga y empinada bajada sobre todo al principio. Desde el collado tenemos la opción de ascender al Tuc del Puerto de Viella (2605 m) desde el que disfrutaremos de excentes vistas en 360º. En nuestro caso desistimos de ello, entre otras razones, por falta de tiempo y nulas posibilidades de obtener buenas vistas porque una espesa niebla cubría el valle imposibilitando una visión clara de la zona. Seguimos pues en descenso por una larga y empinada pedrera buscando el fondo del valle y un puente de madera que cruza el río de Hont Hereda. Tras cruzar el río, el sendero nos lleva hasta la Caseta del Pontet. Desde aquí una pista nos descenderá hasta el fondo del valle. Pasaremos antes por un mirador sobre la salida norte del túnel de Viella. A la derecha del mirador nace una senda que nos dejará en un camino que, paralelo al río Nere, siguiendo el GR 211-5 nos llevará hasta el centro de Viella. Con esta emblemática, larga, dura y bella etapa termina este precioso Tour del Aneto.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Релігійний об'єкт

Hito.

Hito

Панорама

Mirador sobre el túnel de Vilella.

Mirador sobre el túnel de Viella.