3,3
6,6

Переглянуто 309 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Estancia Pudeto, Magallanes (Chile)

Esa noche estuvimos en danza dentro del refugio; se puso a soplar el viento patagónico, y a llover a mares, y la gente de las tiendas se acopló como pudo por los pasillos y por el suelo del comedor.
Comentaron que alguna tienda mal puesta había salido volando.

La mañana no pintaba nada bien, pues seguía lloviendo a la hora de salir, aunque el viento había amainado bastante. Pero el parte meteorológico daba rachas de viento de hasta 100 kms/hora a lo largo del día, y como había que ir hasta el ref. Chileno sí o sí, allá que nos encaminamos bien temprano.

Tuvimos un día típico patagónico: viento huracanado y lluvia que venía de todos los lados. Estuvimos casi 3 horas para andar 2 kilómetros.
No veíamos el momento de llegar al refugio Chileno....

Lo del viento allá abajo es una cosa curiosa: tiene vida propia. Lo oyes venir y clavas los bastones al suelo rezando para que no te tire. Y ves cómo se mueven los matojos a dos metros tuyos y pasa de largo, y te dices "uff.. de ésta me he librado"; levantas los bastones del suelo... y viene otra racha que no te esperas y te tira en menos que canta un gallo. ¡Es increíble!

Por el tema del viento pongo esta caminata como difícil, pues al no haber bosque que lo pare, campa a sus anchas por todos lados.