Час  4 годин 58 хвилин

Recorded листопада 2015

4,1
8,1

Переглянуто 1100 раз(и), завантажено 24 раз(и)

біля  Torrelaguna, Madrid (España)

Torrelaguna-Navalafuente- 4ª ruta del Camino de Santiago Complutense.

Ruta tranquila y sencilla, exceptuando que una niebla meona nos acompaño toda la mañana, pero no importa, al campo se sale hasta cuando hace bueno.

Hay un par de cuestas que con barro son peor, pero existe la alternativa de seguir la carretera del Canal, más fácil, o tirar atrochando por el camino.

Partiendo de la medieval Torrelaguna, con su casco histórico recomendable, y sus casas, palacios e iglesias, que merecen un paseo, partimos en dirección Cabanillas
de la Sierra, por una pista que asciende por instalaciones del Canal y nos dejan ver el valle desde arriba, hoy poco por la niebla

Bajamos para hacer la segunda ascensión por una cuesta con senderos rodados por motos, que van deteriorando los senderos convirtiéndolos en regueras.Y lo peor yo soy motero de campo.
Por una loma que divide dos vallejos, el de la derecha precioso, de cuento, llegamos a Cabanillas, después de pasar por debajo del viaducto de la autovía de Burgos.

Visita al pueblo, bonitas vistas desde la iglesia, y salida hacia Navalafuente, por debajo de la antigua carretera de Burgos. Aquí un dilema, el camino oficial va por la carretera, y así esta marcado, con flechas amarillas, pero yo prefiero la vía pecuaria que sale a la derecha unos 50 metros mas adelante al salir del túnel anterior, y más adelante enlaza con el camino original.Es la cañada Real Merina con direccion SO unos 2000 m, para hacer un giro pasado el arroyo Albalá direccion NO y tras otoro 2000 m aproximadamente salir al WP que dice Izquierda, nos habremos quitado la carretera.

Navalafuente esta a la vista, encinas, enebros y ganado como ovejas y vacas nos habrán acompañado. Desconocido pueblo que merece una visita y que tiene unos alrededores interesantes, así como pequeñas rutas por su entorno para descubrir sus secretos.

Hay un autobús desde Navalafuente que vuelve a Torrelaguna sobre las 15.45, a diario, digo laborables, fin de semana consultar.
Plaza Torrelaguna

Otra ruta juntos

• Фото antotemo

antotemo 4 лист. 2015

Gracias por tu compañía, y la del resto de Caballeros que me hacéis pasar unos agradables momentos a pesar de estar averiado.

• Фото Roman Velarde

Roman Velarde 4 лист. 2015

Lluvia, barro, buena gente, vamos que mo nos privamos de nada

• Фото Nimbus30

Nimbus30 4 лист. 2015

La verdad que hacemos un grupo muy agradecido, de personas con las que compartir camino, conversación y nuevas ilusiones.

• Фото antoniodakar@hotmail.com

antoniodakar@hotmail.com 5 лист. 2015

me loe pasado fenomenal

• Фото quintal

quintal 6 лист. 2015

Me ha gustado reencontrarm.e con casi todos los caballeros andantes