-
-
1 482 m
472 m
0
3,2
6,5
12,96 km

Переглянуто 265 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля  Tíos, Asturias (España)

Salimos del pueblo de Tiós (Lena) con dirección O,por pista hormigonada durante un corto trecho y a 1,4 Km con dirección N , luego buena pista de tierra, hasta alcanzar el Mayeu de Brañavalera, luego giramos hacia el O y en suave ascenso alcanzamos la cumbre.
El descenso lo hacemos por la canal del Chagu, al principio el sendero no se ve muy bien, una vez en él el descenso se hace mas ameno, hay tramos muy cerrados debido al abandono de las diferentes brañas, encontramos varias fuentes en las cuales escasea el agua, salvo una buena fuente (bebezón) para el ganado pero con un buen chorro de fría agua aquí enfriamos el vino y nos refrescamos, para encontrar el sitio idóneo donde comer, eso ya costo un buen rato, los senderos muy abandonados pero secos debido a la falta de lluvias, me imagino que en un invierno normal el barro seria muchísimo mas abundante.
Una vez alcanzado el PR. AS- 87, a nuestros pies podemos ver el pueblo de Zureda, todo se vuelve mas fácil ya que la pista es transitable la seguimos ya sin problemas hasta enlazar con la pista que nos conducirá hasta nuestro punto de partida (Tiós)
En resumen una buena ruta muy entrenida y agradable con buenos paisajes y buenas vistas
720 m altura
Brañavalera
Sendero
Fondo
1458 m

Коментарі

    You can or this trail