Скачати
enclimor

Довжина

9,77 km

Набрана висота

776 m

Складність

Складно

вниз

776 m

Max elevation

1 196 m

Trailrank

51

Min elevation

586 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 3 хвилин

Координати

1328

Uploaded

18 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 196 m
586 m
9,77 km

Переглянуто 28 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Tibi, Valencia (España)

Tibi Subida a la Cima Mijorn desde Tibi
Desde hace algún tiempo tenia ganas de subir a la cima de la Penya de Migjorn, desde la población de Tibi, la subida desde Jijona ya la realice tiempo atrás, y hoy a sido el dia indicado, no el mas conveniente por tratarse de pleno verano pero madrugando y acometiendo las primeras luces del día a resultado ser una subida muy agradable.
La Penya de Migjorn, Penya del Migdia o Penya Roja, situada entre las poblaciones de Tibi y Xixona es una de las moles visible desde muchos puntos de L'alacanti. Atravesando todo el pueblo subimos a la parte alta muy cerca de los depósitos de Agua Potable Municipal y allí dejamos nuestro coche, para acometer en subida constante durante unos 5 kmt y una cota de 1200mt, superando un desnivel de unos 800m .
Tiene tramos de todo tipo esta ruta, Falsos llanos en subida, tramos de desnivel considerable, collados y alguna pequeña bajada muy disimulada, llegado al cruce con la senda que lleva a la Martina desde donde empieza una seria acometida hasta la misma cima. Todo el camino pisando roca caliza lavada, tramos de mucho pedregal y roca suelta resultando no ser fácil el transitar una pisada angosta y cansina.
Divisamos de inmediato la cumbre donde se sitúa el poste V.G., y nos invade una satisfacción pues era el final de toda las subida, y en este punto nos damos un respiro y disfrutamos de unas vistas maravillosas a la sierra del Maigmo en toda su extensión, también a toda la costa donde se pierde nuestra referencia visual, y mas al norte toda la sierra del Cuartell junto a la Carrasqueta, una vistas muy bonitas.
Emprendemos la bajada descendiendo el tramo común hasta el collado donde cogemos senda a la Izquierda que transitaremos por todo el cordal hasta bajar al barranco de D'ali, La bajada en estos 3 kmt, no resulta mas fácil que la subida, la senda no cambia de pisada y los resbalones y derrapes están al alcance de cualquier paso, tenemos que extremar todo tipo de precauciones para al final llegar a sobrepasar el barranco y desde allí ya avistamos nuestro punto de destino.
La ruta es de las que te dejan un sabor de boca difícil de olvidar, exigente y entretenida, pero de una belleza mayúscula, por lo menos así me lo parece. De hecho, la ruta al Penya Migjorn si no la habéis realizado os va a encantar. Los paisajes que se aprecian durante la excursión son realmente impresionantes. Y, tanto los de la Penya Migjorn, como de otras Sierras de Alicante conocidas.
Вершина

Cima Monticulo 1130

Гірський перевал

Collado de la Parra

Перехрестя

Cruce sin subida

Перехрестя

0001 Senda Enganche de bajada

Ріка

Barranc D'ali

Перехрестя

Cruce al Alto de la Martina

Перехрестя

Cruce a Jijona

Перехрестя

0001cruce a jijona y cova dels Corrals

Гірський перевал

Cabezo Redo

Вершина

Cima del Mijorn 1226 m

Гірський перевал

Clot de Blanes

Гірський перевал

Collado Del Clot

Collado Del Clot
Стоянка

Inicio y Final

Гірський перевал

La Parra

Гірський перевал

Les Dondes

Гірський перевал

Peña Rosco

Перехрестя

Posibilidad de Atajo

Перехрестя

Posible salida sin subida

Гірський перевал

Puntal de Arnachal

Коментарі

    You can or this trail