Скачати

Координати

28 травня 2021 р.

травня 2021

Переглянуто 129 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Terrassa, Catalunya (España)

La salida intenta recorrer una parte del CAMI RAL que unía Barcelona con Manresa, en concreto su tramo final entre Terrassa y Manresa.
El itinerario transcurre mayormente por sendas, caminos y pistas de bosque, que en su parte baja es muy seco y en las partes más altas y obagas algo más húmedo. En si no ofrece ninguna dificultad, ir atentos al GPS en algunos tramos y listo. El calificativo de MUY DIFICIL viene dado por su longitud y sobre todo por el calor-sequedad extremo del ambiente. Es bonito e interesante. La entrada en Manresa, por carretera, es algo decepcionante pero cómoda y segura.
El consumo de agua, en estas circunstancias, es muy elevado. Por mi parte necesite, sin exagerar, cinco litros. Dos y medio que llevaba al salir y que al llegar al PONT DE VILUMARA había consumido, aquí pude reponerla en una fuente que hay frente al Ayuntamiento.
Si la hacéis en otra época menos calurosa la dificultad puede bajar fácilmente a DIFICIL o según vuestro nivel incluso a MODERADA. Cada cual sabe sus fuerzas.
La salida se puede partir en dos. Al llegar a la altura de la TORROTA DE L’OBAC se puede bajar a la Collada de L’OBAC y coger el bus que viniendo de Rellinars os dejara en Terrassa sin problemas. Pasaba a las 17 horas no obstante mejor confirmarlo. Se puede usar el mismo sistema para subir otro día desde Terrassa y continuar a Manresa.
Залізнична станція

ESTACIO FGC NACIONS UNIDES

3 ZONAS DESDE BCN

TORRENT DE CAN CANDI

SE PASA POR UN PUENTE QUE SALVA EL DESNIVEL, AGUA NO HABIA
Озеро

PANTA DE CAN BOGUNYA-LLAC PETIT

PEQUEÑO EMBALSE, LUGAR BUCOLICO PERO RODEADO DE UN AURA DE MISTERIO Y TINIEBLAS. SI OS VIENE DE GUSTO AMPLIAR INFORMACION VOSOTROS MISMOS. POR MI PARTE TUVE LA INMENSA SUERTE DE VER UNA TORTUGA DE RIEROL HACIENDO UN HOYO PARA DESOVAR. MI PRESENCIA, FUI CON SUMO CUIDADO, NO LA MOLESTO PARA NADA.

PISTA

LLEGAMOS A UNA PISTA, SE DEBE CRUZAR.

PISTA CARENERA

RESIGUE LA CARENA, ES AMPLIA Y COMODA DE SEGUIR.
Вершина

DURA POCO EL ITINERARIO COMUN

DESVIO A LA CASA NOVA DE L'OBAC

SUBIDA A LA TORROTA DE L'OBAC

POR AQUI SE LLEGA A LA TORROTA, EN NO MUCHO RATO, PERO IBA A LO QUE IBA Y PASE DE LARGO. OTRA VEZ SERA

POU DE GLAÇ DE L'ESTEPAR

COLLET ESTRET

CANAL DEL LLOP

AHORA NI UN LLOP BAJARIA POR AQUI.....

REF

ALTERNATIVA

SI TENEIS TIEMPO Y GANAS EL CORRIOL DE LA IZDA. LLEVA A UN MIRADOR, EN CASO CONTRARIO SEGUIR RECTO

AQUI HAY DOS CORRIOLS A MANO IZDA. SEGUN SENTIDO DE LA MARCHA. EL PRIMERO LLEVA, DE FORMA ACCIDENTADA A LA FONT DE LA PORTELLA, EL SEGUNDO OS BAJA HASTA LA FONT DEL SOLITARI. PARA MAS INFORMACION VER MI RUTA FONT DEL SOLITARI. POR ESTE NOMBRE OS SALDRAN UN MONTON DE RUTAS, LA MIA CREO QUE ES LA MENOS NORMAL-HABITUAL DE TODAS. EN CASO DE MAL TIEMPO, ROCA HUMEDA NO LO INTENTEIS.

ALTERNATIVA

POR LA IZDA, VAIS AL PALLER DE TOT L'ANY, SE PUEDE CONTORNEAR PERO NO SUBIRLO.

FONT DEL LLADRE

A PESAR DE LA FALTA QUE ME HACIA NO LA VI POR NINGUNA PARTE, ESTARA ESCONDIDA COMO CORRESPONDE A UN BUEN LLADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CANAL-COLL DEL CORREU

AQUI ERA TIPICO, COSTUMBRES DE LA EPOCA, ROBAR A LOS CAMINANTES.

ADEU GR5

SE VA HACIA LA IZDA, CONTORNEA EL CASTELL DE BOCS Y LLEVA, EN PRIMER TERMINO, A RELLINARS.
Ризик

AVENC

ESTA A LA IZDA. DEL CAMINO, PERFECTAMENTE VALLADO. PERO IR CON PRECAUCION. ES PELIGROSO POR LO INESPERADO. Y LA VALLA VES A SABER LO QUE DURARA.

CRUCE

LA SENDA DE LA DCHA. CONTORNEA LA SERRA LLARGA DE CASAJOANA Y LLEVA A LA CANAL DEL CORREU POR SU PARTE TRASERA, NO SE COMO ESTARA EL CAMINO EN LA ACTUALIDAD.

LA SENDA DE LA DCHA. LLEVA, CON DIFICULTADES A LA FONT DE LES BOADES Y ENLAZA CON EL GR5 POR ESTE TRAMO COLGABAN DE LOS ARBOLES-ARBUSTOS ESTOS AMIGOS. A PESAR DE LA PRECAUCION DE USAR EL BASTON COMO LIMPIA-COMPAÑEROS ALGUNOS Y NO POCOS ACABARON EN MI ROPA Y SOMBRERO. SON GAJES DEL OFICIO. CONOZCO LA ESPECIE DE OTRAS VECES NO SON TOXICOS (COMO LA PROCESIONARIA POR EJEMPLO) PERO SON MOLESTOS. SOBRE TODO CUANDO ENCUENTRAS UNO EN TU CUELLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUS TERANYNAS SI QUE EMPIPAN, SE ENREDAN EN LA CARA Y MOLESTAN QUE DA GUSTO.
Руїни

ELS HOSTALETS DEL DAVI

CONOCIDO TAMBIEN CON EL BONITO NOMBRE DE L'HOTEL DE LA MORT DEL CAMI RAL. PARA MAS INFORMACION VER LA WEB http://trailsantllorenc.blogspot.com/2010/12/hostalets-del-davi-640-m.html#.YLJnEKj7QdU Ahora es pura ruina, pero los establos ofrecen aun un techo solido para cobijarse en caso de mal tiempo

COLL DE LA MORELLA

CRUCE DE CAMINOS IMPORTANTE, POR LA IZDA, LLEGARIAIS A RELLINARS, PASANDO ANTES POR LA GRAN MASIA DE CASAJOANA

DESVIO A LA DERECHA

ENFILAIS LA CARENA DEL PANISSAR

CAMI RAL

Вершина

COTA SIN NOMBRE

Релігійний об'єкт

SANT JAUME DE VALLHONESTA

LA ERMITA ESTA EN PIE Y BIEN CONSERVADA, EL RESTO SON RUINAS TRATADAS CON MUCHO CARIÑO. LIMPIAS DE ESCOMBROS Y VISITABLES. HAY UN ANTIGUO MOLINO Y FUENTES EN SU INTERIOR. LAS CABALLERIZAS ERAN AMPLIAS Y VENTILADAS, ES LA PARTE MEJOR CONSERVADA, SERVIRIAN DE REFUGIO. NO TIENE LA LEYENDA NEGRA DEL ANTERIOR, PERO SI UNA HISTORIA MUY MOVIDA. ERA UN CRUCE DE CAMINOS MUY IMPORTANTE Y LAS ACCIONES BELICAS DE TODAS LAS EPOCAS LO AFECTARON MUCHO. ESTABA EN EL SITIO JUSTO Y MUCHAS VECES EN EL MOMENTO ADECUADO. PARA MAS INFORMACION: https://ca.wikipedia.org/wiki/Sant_Jaume_de_Vallhonesta

SERRAT DELS TRONS

Фонтан

FONT

FUNCIONAL, SIN EL ENCANTO DE LO ANTIGUO PERO EN EL SITIO JUSTO. AQUI RELLENE DEPOSITOS Y ME PUDE REFRESCAR A CONCIENCIA. PASE UN CALOR DE MIL DEMONIOS MERÇES FONT¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EL PONT DE VILOMARA

DESVIO A LA IZQUIERDA

SE DEJA LA PISTA Y SE COGE UN CAMINITO ENTRE UN BOSQUETE DE PINO BLANCO

INFORMACION

REFUERZO DEL TALUD FERROVIARIO PARA EVITAR NUEVOS ACCIDENTES POR CAIDA DE PIEDRAS.

CARRETERA

PRECAUCION, EL ARCEN ES AMPLIO Y COMODO. EL TRANSITO INTENSO. ES UN TRAMO NO MUY LARGO Y QUE NO DESMERECE EL CONJUNTO DE LA SALIDA.