Moving time  3 годин 9 хвилин

Recorded червня 2020

3,5
6,9

Переглянуто 957 раз(и), завантажено 55 раз(и)

біля Tales, Valencia (España)

Bonita ruta por Benitandús, desde el municipio de Tales, situado cerca de Onda, en las ultimas estribaciones de la Sierra Espadan. La ruta no presenta dificultad, por caminar por senderos y pistas bien definidos y consolidados y señalizada en gran parte.
No hay que olvidar que es Espadan y por lo tanto algunos tramos son bastante exigentes fisicamente por los fuertes desniveles tanto de subida como de bajada.
Todo el esfuerzo se ve recompensado por el magnifico entorno, las vistas de los Órganos y de la Sierra de Espadan desde las alturas y con el pantano de Benitandús al maximo.
DESCRIPCIÓN :
Cruzamos el casco viejo de Tales por estrechas callejuelas, para salir a la crta. a Sueras, pasamos junto al lavadero y podemos en esta ocasión ver correr el agua por el rio Veo en abundancia, gracias a la pluviosa primavera de este año.
Tras la rotonda cogemos por la izquierda el GR-333, la senda de Entrerrios, que va ascendiendo progresivamente entre bancales abandonados, invadidos por pinos grandes. En un cruce abandonamos el GR y continuamos por la senda de Les Águiles, pasando por varias cimas hasta llegar al cruce del collado del Remolcador con varias direcciones ( a Sueras, al pico de los Órganos y a Benitandús ).
Vamos hacia Benitandús por el GR-333 otra vez, en descenso facil y con vistas al pantano, hasta el km. 4 de la ruta donde nos desviamos para seguir la dura subida de 1 km. al mirador de los Órganos, entre alcornoques, carrascas y grandes pinos.
Desde lo alto las vistas son espectaculares, de las formaciones rocosas que están a nuestros pies, el pantano, la aldea de Benitandús y de toda la Sierra, también hay en los alrededores trincheras y contrucciones de la Guerra Civil.
Descendemos por donde hemos venido y continuamos hacia Benitandús, entrando por la crta. en el lugar, tras llenar la botella de agua en la fuente, seguimos atravesando su unica calle y por el GR-333 hacia Veo, caminamos a la sombra por pista paralela al rio 1,3 km.
En un punto dejamos la pista y nos desviamos por una senda ascendente, a tramos empedrada ( señal de que se trata de un antiguo camino ), que nos lleva a los Corrales de La Basseta, y continuamos el mismo sendero que desciende junto al barranco de Ain y enlaza con el amplio camino de Ain, que seguimos por la izquierda durante 2,7 km.
Mas adelante en una señalización dejamos el camino y nos desviamos por el barranco de L´ Ullastre, por una senda que nos lleva al cementerio de Tales, seguimos por la pista que lleva a la parte alta del pueblo y la calle donde comenzamos la ruta.
El recorrido en general tiene bastante sombra, salvo la cima del mirador de los Órganos.
Agua potable encontramos en la pedania de Benitandús, es el km. 7, mitad de la ruta.
El tiempo real empleado en movimiento es de 3 horas y 50 minutos.

La información y descripción de la ruta, relativa a la explicación del itinerario, grado de dificultad, duración, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciaxción y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACIÓN ORIENTATIVA.
Ademas al tratarse de paisajes en la naturaleza, estos cambian según la época del año y la climatologia y se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta sera siempre bajo tu responsabilidad
Ріка

• Фото Morgan3

Morgan3 8 лист. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

Preciosa ruta. La sierra de Espadán está pletórica después de estas últimas lluvias.
    Gracias por compartirla.
    🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

• Фото Tere 67

Tere 67 8 лист. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

Una ruta impresionante.
    Preciosa después de las últimas lluvias.
    Agua por todas partes.
    He hecho rutas por es zona y Tales me encanta, pero hoy he disfrutado de todo lo que veía a mi paso.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo 🙋‍♀️

SANTINEBOT 8 лист. 2020

Gracias por tu valoración y me alegro que hayas disfrutado de la ruta.
    Espadan es un paraíso que nunca defrauda y siempre deseas volver

SANTINEBOT 8 лист. 2020

Morgan3 y Tere67, en alguna ocasión tambien he seguido alguna de vuestras rutas.

• Andrés Loras 19 бер. 2021

Muy buena ruta. La hemos hecho en un día lluvioso y hemos disfrutado de su entorno y sus paisajes.

SANTINEBOT 19 бер. 2021

Andrés, gracias por la valoración y me alegro de que disfrutéis de mis rutas. También me alegro de que te hayas enganchado al senderismo, no solo es un deporte, además descubres un montón de cosas desconocidas interesantes y paisajes de pelicula.
    Salut y Montaña.

• Фото julia slesareva

julia slesareva 16 черв. 2021

hola,disculpa se puede bañarse alli?saludos!

SANTINEBOT 16 черв. 2021

Hola Julia, si te refieres a bañarse en el pantano de Benitandús que se encuentra a mitad de la ruta, que yo sepa no hay zona habilitada para el baño y en el rio Veo no creo que sea posible por tener poco caudal y menos en esta época.
    Si te interesa el baño te recomiendo que mires rutas en Ribesalbes, cerca de Onda, hay zonas habilitadas junto al pantano de Sitjar y muchas pozas naturales aptas para el baño en el rio Mijares. Un saludo