Moving time  одна година 22 хвилин

Recorded березня 2019

1,4
2,9

Переглянуто 58 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Ifac, Valencia (España)

Hola , decir que esta ruta comienza en la playa y termina en el parquing lo cual alarga no llega 1 kilómetro que si se comienza y termina en el parquing.

Bueno subida al peñon de ifach uffff ....no se si llamarla asi o la romeria a San Pascual , no se.....
Bueno me explico :
Nosotros subimos un domingo a medio dia y supongo que sera por eso pero estaba infestado de gente , gente de todo tipo , gente que en su mayoria no son montañeros y parecen que suben sin idea solo porque se tiene que subir porque se ve desde abajo o porque la guia dice que se puede subir .....vamos ni idea , pero dicho esto también decir que todo el mundo tiene derecho y la montaña es de todos pero se deve tratar con respeto y la fragilidad que se merece cualquier ecosistema, cosa que aqui brilla por su ausencia apesar de ser un parque natural.
Te cruzas con gente con la musica hasta los topes otros que no respetan la senda , otros pisando plantas o arrancandolas ....en fin una pena y vergüenza ajena del ser humano.

La zona es bonita las vistas expectaculares , tiene un centro de interpretación con fuentes y aseos unas vias de escalada muy chulas , lo tiene todo solo sobra gente irrespetuosa .

La ruta tiene 2 partes , una que seria hasta el tunel , que hasta aqui cualquier persona sube sin mayor difilcutad por una pinada y se puede ver la cara norte muy chula , también un antiguo poblado con las excavaciones arqueologicas.

La otra parte cuando se sale del tunel hasta la cima .....
Aqui ya ves de todo , es un sendero facil con algun paso un poco comprometido "asegurado" con algun pasa manos de cadena o cuerda que en algun paso estan mal colocadas , viendo que en algun sitio que no haria falta hay y donde haria algo de falta no hay pero bueno.....

La mayor dificultad es la roca que en la mayoria de tramos esta completamente pulida haciéndola muy resbaladiza con lo que interesa llevar buen calzado no porque te vaya a agarrar mas , porque estando pulida cualquier suela resbala , si no por evitar torzeduras.
Asi que la cosa digamos que es un poco complicada por lo resbaladizo y por la cantidad de gente subiendo y bajando por una senda estrecha que no tiene muchas complicaciones excepto en algun paso puntual que tampoco es que sea dificil.
Y despues cuando llegas arriba disfrutas de las maravillosas vistas , haces cola para hacerte la foto en el vertice y para abajo.
Lo dicho no es dificil pero mejor no tomarselo a como si no fuera nada.
Saludos para todos.
фото

• Фото Jorge vg Sax

Jorge vg Sax 30 бер. 2019

El desnivel positivo seran unos 350 metros nada de 900 y pico , esto alguna vez falla. Saludos.