3,4
6,8

Переглянуто 3234 раз(и), завантажено 94 раз(и)

біля  Las Lagunillas, Andalucía (España)

El Pico de La Tiñosa, con sus 1.570 metros de altitud sobre el nivel del mar, constituye el punto más alto de la provincia de Córdoba. Pertenece a Sierra Horconera, dentro del municipio de Priego de Córdoba.

Comenzamos el recorrido en el pueblecito de Las Lagunillas, y lo que empieza siendo un asequible carril entre olivares pronto se convertirá en una respetable pendiente.

Pasamos por el Cortijo Alto de Torres (donde también se puede dejar el coche si queréis hacer más corta la subida) y ya vamos divisando nuestro objetivo, desafiante a la derecha. En el siguiente cortijo, el Cañatienda, en ruinas, se dividen los caminos de subida y bajada. Nosotros optamos por hacer la subida directamente, campo a través por la torrentera, y bajar por el sendero del lado oeste, que pasa por Puerto Mahína. Ninguno resultó demasiado fácil, aunque el segundo es más asequible que el primero.

Cuando termina la subida propiamente dicha, se alcanza la Cueva del Morrión, que todo parece indicar que se usa como refugio para el ganado. Desde aquí el camino al pico es un bonito sendero, mucho más llevadero, que se extiende hacia el este.

Desde la cima disfrutamos de las mágnificas vistas del embalse de Iznájar y de todas las sierras subbéticas, y más allá la Sierra de Tejeda, la Sierra de las Nieves, y Sierra Nevada.

Volvemos a la cueva por el mismo camino y desde ella tomaremos el sendero de bajada por Puerto Mahína hacia el Caserío de Cañatienda, y de vuelta a Las Lagunillas.
31-DIC-12 12:24:00
31-DIC-12 14:07:36

• Фото bazokilla

bazokilla 12 лист. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more