• Фото Subida a La Picota y Monte Tolío

Recorded січня 2016

1,5
3,1

Переглянуто 4408 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Mortera, Cantabria (España)

Esta pequeña ruta es muy conocida en la zona de Liencres, apta para ir con toda la familia y pasar el día.

Para llegar al punto de partida tenemos que llegar por Mompía, subir hasta la rotonda de la urbanización del Cuco y, al volver a bajar, nos metemos por la primera a mano izquierda. Continuamos hasta llegar a un cruce en el que volvemos a girar a la izquieda.
Ahí mismo podemos aparcar para comenzar la ruta.

Nos metemos en el camino de la derecha y seguimos la pista forestal hasta llegar arriba, no tiene pérdida. Desde allí podemos observar el Abra del Pas y las antiguas posiciones de ametralladoras de la Guerra Civil.

Continuamos el camino por la cresta hasta bajar un poco, para volver a subir al Monte Tolio, con más altitud que La Picota, pero menos emblemático.

Y por último nos queda bajar siguiendo el caminito. Según el que cojamos, nos llevará más a la zona de Liencres o de Mortera, pero aquí, todos los caminos nos llevan a Roma.