Miguellf

Recorded лютого 2020

2,6
5,2

Переглянуто 568 раз(и), завантажено 29 раз(и)

біля Masía del Juez, Valencia (España)

Para acceder a esta ruta nos desplazamos con vehículo a la zona de Calicanto (Torrent) y desde el Restaurante Santo Domingo, hacemos el Stop y giramos hacia la derecha para en la primera a la izquierda volver a girar y entrar en la Calle Dr. Bartual.
Esta calle la continuaremos hasta el final, donde se acaba la carretera y encontramos una pequeña zona de aparcamiento sobre tierra (3 plazas) o podemos aparcar alrededor de los chalets (con asfalto).

A partir de aquí ya observamos los postes de indicación PR-CV 162.
Esta vez queremos hacer esta ruta en ascensión hacia el Cim de Perenxisa (antenas), por un sendero bien definido, pero no marcado como PR, ¿la razón?, pues porque es una subida más exigente, al mismo tiempo que ahorramos metros de desplazamiento.
Para ello comenzamos la ruta por sendero debidamente señalizado y al llegar al cruce con la pista (PR-CV 162), nos dirigimos a la derecha en vez de a la izquierda y apenas avanzados unos metros descendiendo suavemente encontramos dos senderos en pendiente, debemos elegir el de más a la izquierda nuestra.

Descendemos hasta llegar a un enlace de sendero el cual continuaremos hacia la izquierda, todos estos enlaces están bien marcados con un WayPoint.
Tras avanzar llaneando unos cuantos metros desde este último enlace comenzamos la marcada subida hacia el Cim Perenxisa (antenas).

El sendero en muchos tramos de piedra se aprecia bastante bien, pues el color de la piedra es amarronado y el resto de piedra es más blanco.
Este sendero termina en la pista (PR-CV 162) y desde ahí giramos a la derecha hasta el Cim Perenxisa ( ya se observan muy cerca las antenas).

Una vez llegamos al Cim Perenxisa, avanzamos un poco más y tocamos el Vértice Geodésico y desde aquí decidimos descender esta vez ya por el PR-CV 162.

Después de haber recorrido en pendiente unos 1600 metros aprox. encontramos el desvío a derecha hacia el Assut de Manyet (WayPoint), a partir de este desvio atravesaremos una pequeña pinada y bordearemos la antigua cantera hasta llegar a un cruce señalizado que lleva al Mirador de Perenxisa y Clot de Bailón, entre otros.

Fuimos al Mirador de Perenxisa, que es una vista desde abajo de la Serra Perenxisa, desde ahí nos dirigimos al Clot de Bailón y casi llegando nos tuvimos que volver, pues estaba todo el sendero lleno de barro.

Para volver al coche deshicinos el camino ya recorrido, llegando a la pista y desde allí, tomando la pista a la derecha y avanzando unos 1000m aprox. enlazamos con el sendero que nos lleva al sitio donde empezamos y dejamos el coche.

Espero que os guste.

Si realizais esta ruta, os agradecería comentario para poder mejorar en los aspectos donde pueda fallar (información, WayPoints, etc) y así mejorar mis Tracks o seguir así como hasta ahora. Gracias.
Фотографія

Principio ruta, donde dejamos coche

PR-CV162 a Cima de Perenxisa (antenas)

En Pista a Derecha

Elegir bajar por Primer Sendero Izquierda

En cruze elegir Giro izquierda

Sendero Recto, no girar a derecha

Фотографія

Vistas a antenas y enseguida subida

Hito y pista a derecha

Sendero izquierda a Font i Clot de Bailón

Barrizal

Фотографія

Por subida izquierda o por sendero derecha, los dos van al mismo sitio