joche3378
263 6 62

Координати 904

Uploaded 19 жовтня 2014

-
-
943 m
124 m
0
3,8
7,6
15,25 km

Переглянуто 3740 раз(и), завантажено 105 раз(и)

біля Benalmádena, Andalucía (España)

Esta ruta es lineal, así que deberemos tener un vehículo en el punto de destino, junto al transformador eléctrico que hay en El Pinillo, Torremolinos, que es el punto final.

La ruta comienza en la zona del Stupa budista del Benalmádena. Aparcaremos el coche en la calle Palma del Río. Siguiendo esta calle cuesta arriba se inicia un carril de tierra paralelo a la autovía que en cierto momento nos permite pasar bajo de ésta por un túnel. Al otro lado del túnel, avanzando unos metros hay un cruce que tomaremos a mano izquierda, siguiendo la señal de madera de la ruta R5. Unos metros más abajo volvemos a encontrarnos un cruce también señalizado con la R5. Este carril, que luego se convierte en sendero zigzagueante nos lleva a la Mina Trinidad.
La mina Trinidad Situada en la Sierra de Mijas-Benalmádena, fue explotada en la primera década del siglo XX. Es una antigua mina de hierro en desuso desde hace muchos años. A pesar del vandalismo, todavía conserva grandes estalactitas y estalactitas en su interior. Apenas tiene 300 metros en su interior y es difícil perderse, aunque es extremadamente peligrosa. Tiene tramos resbaladizos con simas de considerable altura.
Dejamos a nuestra derecha la mina y seguimos la subida hacia el Castillejos por el sendero que parte de la mina dirección Oeste. El sendero asciende desde unos 450m a los que debe estar la Mina Trinidad hasta los 802m del Cerro del Castillejos, esta subida es dura y con cierta dificultad. Cerca de la cima del cerro ya tenemos como referencia las antenas del repetidor de Mijas. Desde el Cerro del Castillejo se ve perfectamente el sendero que sube en dirección a las antenas, tras las antenas… la cima del Castillejos. Al bajar del cerro en dirección al sendero nos encontramos una bifurcación, tomamos a la derecha, como es lógico y hemos observado desde el cerro.
Llegaremos a la carretera que sube al Repetidor, hacia la izquierda se ve perfectamente el sendero que sube a El Castillejos, bajamos por la carretera hasta que de ella a mano derecha sale un sendero señalizado con la señal del recorrido hacia Mijas, lo tomamos y nos desviamos en el sendero que sube a la cima.
Desde la cima a 972m de altura y vértice geodésico, hay una panorámica de 360º, Torcal, Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, los pueblos del Guadalhorce hacia un lado, Sierra Blanca, Gibraltar e incluso África.
Volvemos hacia la carretera del Repetidor y ascendemos hasta que a mano izquierda superamos una de las antenas. Junto a ella vemos perfectamente desde dónde sale el sendero al Calamorro.
El sendero desciende precioso entre pinos, lo seguiremos en dirección Nordeste, teniendo como referencia lógica la ubicación del Calamorro. Saldremos de los pinos por debajo del Tajo de la sabia. La bifurcación la tomaremos a la izquierda. En los cruces en esta zona seguimos la dirección R6 o a Alhaurín de la Torre. En el puerto de la Cruz, nos encontramos un cruce que seguimos en la dirección que llevamos. Recordad que vamos hacia el puerto Viejo, junto al Calamorro.
Un vez que llegamos al Puerto Viejo, tomamos el sendero señalizado hacia Alhaurín de la Torre, que rodea el Calamorro por el Noroeste. En el Puerto de las Ovejas nos encontramos otro cruce. Tomamos el carril descendiendo, en dirección Puerto del Viento, la señal indica otra vez dirección Alhaurín de la Torre. En el Puerto del Viento seguiremos las señales hacia la Cañada del Lobo.
Dejaremos el albergue a nuestra izquierda y nos dirigiremos hacia el mirador con la estatua del lobo. Al inicio del carril que lleva hacia el mirador, a mano derecha sale el sendero que tomaremos para descender hacia El Pinillo. Este sendero desemboca en un carril que tomaremos a mano derecha, dirección llano de Avefrías. Este carril se bifurca más adelante, tomaremos el sendero de la izquierda, continuando dirección del llano de Avefrías. El sendero es de singular belleza en este tramo. Siempre caminaremos con el arroyo del Pedegral a nuestra izquierda, no lo cruzaremos hasta el final, y cuando divisemos las gasolineras Repsol de la autovía la tomaremos como referencia para seguir el Dédalo de senderos, siempre en paralelo al arroyo, que cruzaremos a la altura del gaseoducto soterrado, distinguible por unos tubos amarillos que salen de la tierra. Extremar la precaución en esta zona, la zona es abrupta y hay riesgo de caída, reconoceremos por donde bajar porque veremos el sendero al otro lado del arroyo. Siguiendo el carril que nos encontramos llegaremos a un túnel que pasa por debajo de la autovía, tras cruzar el túnel llegamos al transformador eléctrico.
стоянка

Aparcamiento

Waypoint

Inicio Carril

Waypoint

Entrada al Tunel

Перехрестя

Cruce a la izquierda

Перехрестя

Cruce a la derecha

фото

Arroyo del Higuerón

руїни

Mina La Trinidad

Waypoint

Cerro del Castillejos

panorama

Panorámica

Перехрестя

Bifurcación Derecha

Перехрестя

Cruce a la Izquierda

вершина

Cima Castillejos

Перехрестя

Bifurcación Derecha

Waypoint

Entrada Sendero Calamorro

Перехрестя

Bifurcación Izquierda

Перехрестя

Cruce de Frente

Гірський перевал

Puerto Viejo

Перехрестя

Cruce dirección Alhaurín

Гірський перевал

Puerto del Viento

Seguir Dirección Cañada del Lobo
Гірський перевал

Puerto de las Ovejas

Waypoint

Cañada del lobo

Перехрестя

Sendero de Bajada

Перехрестя

Bifurcación Derecha

Перехрестя

Bifurcación Izquierda

Ризик

Lugar para Cruzar

Waypoint

Tunel

Waypoint

Transformador Eléctrico

2 коментарів

  • rodriguezguy 1 лют. 2020

    Es una ruta muy bonita, pero de moderada nada, es dura y difícil, es recomendable llevar buenas notas y ayudarse con bastones.

  • rodriguezguy 1 лют. 2020

    ...buenas botas...

You can or this trail