Скачати

Складність

Складно

вниз

• Фото Sotu d'Agües. Circular del Picu Retriñón. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Час

7 годин 34 хвилин

Координати

10 травня 2021 р.

травня 2021

Переглянуто 43 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Agüés, Asturias (España)

Aparcamos a la entrada de Sotu d'Agües en estupendo aparcamiento.
Iniciamos nuestra andadura cruzando esta bella aldea cargada de horreos y paneras.
A la salida pasamos al lado de un lavadero.
Seguimos por La Ruta del Alba toda ella con firme muy bueno.
Pasamos al lado de una piscifactoria y de un cargadero de mineral.
En los distintos cruces siempre tiramos defrente yendo al lado del rio que forma bellas cascadas y pozas.
Llegados a la entrada del desfiladero en La Vega hay unas mesas y area recreativa.
Dejamos Les Foces de Llaimo a la derecha para irnos por la izquierda.
Subimos por una pista en sucesivos zigzag y después de un tramo nos salimos a la derecha.
Bajamos a cruzar el rio y seguimos ascendiendo por un bello bosque.
Nos lleva por un estupendo sendero a Les Mines del Furáu.
Dejamos atrás estas antiguas instalaciones y por otros bosque llegamos a una antigua braña.
La Majada de los Pandanes.
La cruzamos en su totalidad y seguimos haciendo un flanqueo en horizontal por un contrafuerte que nos lleva a una zona boscosa.
Subimos esta por terreno de fuerte pendiente.
Más arriba salimos a otra braña. La Majada del Fuiyu, la cruzamos y seguimos pradera arriba a nuestra derecha con buena pendiente.
Salimos a una zona en la que tendremos que ir buscando el camino entre la vegetación.
Ya en lo alto pasamos bordeando la cresta de La Maroma para ya por la arista llegar a la cumbre del Retriñón. 1862 m.
Un coloso de nuestra tierra.
Magníficas vistas en todas las direcciones, unas fotos y nos vamos.
Bajamos por su ruta normal desde Felechosa y ya en la Majada de la Valencia cruzamos a la de la Felguera.
Nos incorporamos a un sendero que cruza un bello bosque que nos lleva a Costanina donde cambiamos de dirección a la izquierda.
Salimos a una antigua majada y la cruzamos en su totalidad para seguir bajando.
Llegados a otra por el Bosque de Llaimo nos vamos a la derecha y proseguimos camino.
Entramos en otro impresionante bosque de hayas que nos lleva al lado del rio a una pequeñá foz.
Por bosque llegamos al Cruce de los Ríos con su refugio de pastores y bancos. Zona concurrida al ser normalmente el final de La Ruta del Alba.
Seguimos por el desfiladero disfrutando de los caprichos del rio y seguimos en tranquilo descenso para llegar de nuevo a Sotu d'Agües habiendo recorrido una de las rutas más bonitas del Parque Natural de Redes.