-
-
895 m
138 m
0
9,9
20
39,63 km

Переглянуто 1136 раз(и), завантажено 31 раз(и)

біля Santibáñez, Cantabria (España)

Con la idea de participar en la próxima edición 2014 de los 10000 del Soplao en su modalidad de marcha a pie, decidimos acercarnos a Cabezón de la Sal para realizar un ensayo de la ruta para medir nuestra capacidad para llevarla a cabo.

Como en Octubre los días ya han menguado considerablemente, decidimos acortarla eliminando los kilómetros iniciales y finales por carretera, ahorrándonos el tramo de Cabezón a Santibáñez y vice-versa.

Comenzamos la subida al Palo con un día soleado y unas vistas tan espectaculares al valle de Ruente que nos hacen olvidar la abrupta pendiente. La bajada por el cortafuegos, es la primera dura prueba que tenemos que acometer. En el pueblo de Ruente hacemos una pequeña parada de descanso en uno de sus muchos establecimientos hosteleros.

Proseguimos el recorrido por increíbles bosques alfombrados de musgo y hojarasca, con suaves pendientes. Como el piso está seco, la dificultad es mínima, aunque con la prueba de Mayo en mente, si la primavera se presentase lluviosa, el recorrido podría tener bastante dificultad por el barro que podría llegar a tener ese ambiente tan húmedo del bosque, pero no es el caso en esta ocasión.

Una breve parada para almorzar en La Campa para proseguir hacia la ruta de los puentes, lugar mágico, con árboles autóctonos antiquísimos. Un remanso de paz, solo alterado por la presencia de ganado vacuno y equino.

Finalmente comenzamos la subida al Toral. La subida mas difícil de toda la jornada, pero que tiene su recompensa al llegar a la cima por sus espectaculares vistas. La bajada hacia Santibáñez es tendida y cómoda al principio, acentuándose las pendientes al final con duras pistas de hormigón que obligan a bajar reteniendo todo el tiempo, con las consiguientes agujetas!

Al final del día llegamos a la conclusión de que el trazado de la prueba es una maravilla, básicamente porque transcurre por un entorno natural privilegiado, pero condiciones atmosféricas adversas pueden hacerla realmente dura. Intentaremos repetirla en Mayo del 2014!

Коментарі

    You can or this trail