Час  8 годин 18 хвилин

Координати 2324

Uploaded 2 лютого 2020

Recorded січня 2020

-
-
685 m
300 m
0
6,6
13
26,39 km

Переглянуто 212 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Sobradillo, Castilla y León (España)

SOBRADILLO, MIRADOR DEL MOLINILLO, EL BURACO, EL BERRIDO, LA DIABLA, SOBRADILLO

Iniciamos la ruta en la plaza del pueblo, dirigiéndonos por un lateral de la iglesia parroquial, hasta llegar a un camino que sale pueblo, encontrándonos con una fuente romana hacia la Ermita del Cristo de la Cuesta. Seguimos el camino que nos llevará hasta el Convento de Santa Marina la Seca.

Pasado el convento continuamos entre fincas de olivos, almendros y viñas, hasta llegar al Mirador del Molinillo, donde podremos disfrutar de preciosas vistas sobre el río Agueda

A partir del mirador, desaparecen las marcas que nos habían acompañado, y la señalización será por hitos.
Descendemos atravesando el Arroyo del Alcornoque, para luego subir y volver a contemplar desde arriba las maravillosas vistas que nos ofrece el Río Águeda.
Seguimos bordeando el río, para llegar al otro punto interesante de la ruta, El Buraco, una singular gruta formada por varias masas rocosas y rodeado por un sorprendente bosque de Chumberas.

Desde aquí ya nos encaminamos de nuevo hacía Sobradillo. Este tramo es el más duro de la ruta pues se salvan más de 300 mt. en 4 Km. Aprox.

Antes de llegar a sobradillo, (en el waypoint 19 Abandono de pista) despues de llevar recorridos 10,5 km, abandonamos la pista y nos metemos por una portera seguramente en fincas privadas, siguiendo trochas ganaderas en medio de vegetación y saltando algunas cercas de piedra e incluso alguna alambrada, recorremos por estas trochas unos 4 kms hasta el waypoint 21 Recuperación pista en el punto kilométrico 14,5. En algunos sitios se ven caminos que seguramente debido a la concentración parcelaria actualmente han desaparecido.

Ya de nuevo en la pista nos dirigimos hacia el Oeste en busca del Cachón del Berrido, ya en el Arroyo Morgáez, afluente del Rio Agueda, en este cachón, con el murmullo del agua de fondo nos disponemos a dar cuenta de las viandas para posteriormente dirigirnos rio arriba, pasando primero por la Cascada de la Diabla y después por un puente de piedra por donde salva el rio el camino que nos llevaría de Sobradillo a Hinojosa. Desde el Berrido hasta este puente transitamos por senderos practicamente invisibles pero el rio nos va guiando.

Desde este puente ya seguimos el camino que proveniente de Hinojosa nos conduce a Sobradillo, que ya desde lejos divisamos su torre.

PARA VER MAS FOTOS PICAR EN VER MAS

View more external

Waypoint

10 Sobradillo

Sobradillo
Waypoint

11 Ermita de San Sebastián

Ermita de San Sebastián
Waypoint

12 Convento de Sta. Marina La Seca

Convento de Sta. Marina La Seca
Waypoint

13 Arroyo de Valdenosteban

Arroyo de Valdenosteban
Waypoint

14 El Molinillo

El Molinillo
Waypoint

15 Arroyo Del Alcornoque

Arroyo Del Alcornoque
Waypoint

16 Río Águeda

Río Águeda
Waypoint

17 chozo

Waypoint

18 El Buraco

El Buraco
Waypoint

19 Abandono de pista

Waypoint

20 trochas ganaderas

Waypoint

21 Recuperación pista

Waypoint

22 Cachon del Berrido

Waypoint

23 Río Morgáez

Waypoint

24 Cachón de la Diabla

Cachón de la Diabla
Waypoint

25 Puente Piedra Río

Puente Piedra Río

Коментарі

    You can or this trail