jurcoria

Час  одна година 24 хвилин

Координати 465

Uploaded 25 січня 2014

Recorded січня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
838 m
616 m
0
1,2
2,5
4,93 km

Переглянуто 3233 раз(и), завантажено 143 раз(и)

біля Jerte, Extremadura (España)

Salimos desde la oficina de turismo del pueblo de Jerte, frente al consultorio y la biblioteca municipal y subimos por una calle que va dejando la garganta de los Papúos a nuestra derecha.

Nada más salir del pueblo cruzamos la garganta por un puente de cemento y subimos por una pista encementada. Desde este momento y hasta llegar al puente de Los Papúos iremos ganando altura sirmpre con la garganta a nuestra izquierda.

Después de 1,5 kilómetros, ya metidos en el robledal la pista se divide en dos y seguimos por la de la derecha, ya sin cemento, ascendemos cómodamente por una pista de tierra que se adentra en el robledal ganando altura sobre la garganta y viendo también los bancales de cerezos.

Por el camino encontramos un par de cruces más, bien señalizados y justo cuando la pista gira para seguir subiendo y alejarse de la garganta, sale a nuestra izquierda una senda al fondo de la cual ya vemos el puente.

Tras 2,5 kilómetros llegamos al puente de Los Papúos que cruza la garganta que le da nombre. Es un sitio perfecto para comer y relajarse y en verano para darse un baño.

Aunque yo no lo he hecho porque iba dolo, si se quiere, desde el puente se puede remontar el curso de la garganta siguiendo unos hitos y trepando en algunos tramos por los canchales de granito durante unos setecientos metros hasta alcanzar el pequeño chorro de la Ventera y su poza, lugar perfecto para darse un baño en verano. La dificultad para llegar desde el puente al chorro dependerá del agua que lleve la garganta.

La vuelta la hacemos volviendo sobre nuestros pasos.

Esta pequeña ruta es el sendero homologado SL CC 34 y como tal se encuentra bien marcado con señales verdiblancas.

Es una ruta corta, cómoda, sin dificultad técnica ni de orientación. Apta para todo el año y toda la familia.

Tanto la Garganta de los Papuos como la cercana Garganta del Hoyo están equipadas y son muy conocidas en la zona para la práctica del barranquismo. Para los que esteis interesados podeis consultar la web de la empresa guia2: www.guia2.es cuya sede se encuentra junto al camping de Jerte.
Перехрестя

Cruce 1

Al salir del pueblo cruzamos la garganta
Міст

Puente

Nada más salir del pueblo cruzamos la garganta por esta pasarela de cemento para continuar toda la ruta por la margen derecha
Перехрестя

Cruce 2

Dejamos el cemento y continuamos de frente por la pista de tierra de la derecha.
Перехрестя

Cruce 3

Перехрестя

Cruce 4

Dejamos la pista y cogemos una senda a la izquierda para llegar hasta el puente
Міст

Puente de Los Papúos

2 коментарів

  • Фото carolmb84

    carolmb84 25 січ. 2014

    Ruta fácil y cortita, con final en un sitio perfecto para hacer un picnic y darse un baño

  • Фото Manmen Márquez

    Manmen Márquez 8 квіт. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    La tomé como guía para realizara en una semana muy lluviosa. Sin embargo eso no le restó ni un poco de belleza al entorno, Gracias por compartir

You can or this trail