jurcoria

Час  одна година 15 хвилин

Координати 512

Uploaded 6 грудня 2013

Recorded грудня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
424 m
320 m
0
1,5
2,9
5,87 km

Переглянуто 1590 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля Villasbuenas de Gata, Extremadura (España)

Partimos desde la Plaza de los Cuatro Caminos, en la parte de abajo del pueblo, a la derecha del camino que lleva al puente de los pasiles y al Alto de la Nava sale una pista de tierra a cuyo inicio hay un panel explicativo del sendero, nada más arrancar encontramos una bifurcación y tomamos el camino de la izquierda conocido como el "Camino de Robledillo". el inicio de la ruta discurre entre pequeños olivares, campos de cereal y alguna viña, encontramos también manchas de robles y pinos.

Cruzamos el Arroyo de las Vegas, que se encuentra canalizado y tiene piedras pasaderas por si el agua salta el badén.
Continuamos caminando en ligero ascenso hasta llegar a un cruce de tres caminos: a la izquierda el camino de La Nava, a la derecha el de El Cuco y de frente el camino que debemos seguir para llegar a Las Potras.

A ambos lados del camino surge la dehesa de encinas típica de esta zona de la sierra, salpicada de robles en las zonas más espesas.

Llegamos a otro cruce y continuamos de frente obviando el camino que sale a la derecha y después de un rato llegamos a la parte alta de la cola del embalse, desde la majada del señor Crescencio disfrutamos de unas buenas vistas de todo el embalse del Rivera de Gata.

Bajamos hasta la cola del pantano a la zona conocida como el Valle de los Conejos, donde viene a morir el camino, como el nivel del agua estaba bajo cuando la hicimos pudimos adentrarnos en el pantano hasta una pequeña elevación del terreno, llama la atención como pese a los años y la fuerza de las aguas, siguen en pie numerosas paredes de piedra y restos de corrales y majadas.

Permanecemos unos minutos en el embalse disfrutando de las aves acuáticas que se pueden ver por la zona así como de las grullas que abundan en esta época del año.

Volvemos a subir hasta la majada del señor Crecencio y retornamos a Villasbuenas volviendo sobre nuestros pasos.

Esta ruta es un paseo fácil y descansado, sin dificultades de orientación , por una cómoda pista de tierra, apto para toda la familia y para cualquier época del año, aunque ojo con el calor en verano.
También es un paseo cómodo para ir el bicicleta de montaña.
Перехрестя

Cruce

Cruce nada más iniciar el camino, tomamos el camino de la izquierda
Річка

Arroyo de Las Vegas

Está canalizado en su cruce con el camino y cuenta con unas piedras pasaderas por si trae mucha agua
Перехрестя

Cruce

Cruce de los caminos de La Nava (izquierda), El Cuco (derecha) y Las Potras (centro)
Перехрестя

Cruce

Seguimos de frente obviando el camino que sale a nuestra derecha
руїни

Majada del Tio Crescencio

Restos de una antigua majada que pertenecía al señor Crescencio y desde la que se tienen unas estupendas vistas del embalse
Озеро

Las Potras-Valle de los Conejos

el PDI está puesto justo en la cola del pantano, como cuando yo realicé esta ruta el nivel del agua estaba bajo pude entrar hasta un islote donde hay restos de otra antigua majada.

1 comment

  • Фото carolmb84

    carolmb84 6 груд. 2013

    Bonito paseo hasta la cola del pantano de Villasbuenas

You can or this trail