Bismuto

Recorded грудня 2015

4,4
8,9

Переглянуто 1484 раз(и), завантажено 59 раз(и)

біля Simat de la Valldigna, Valencia (España)

Simat de la Valldigna - Recorrido Trail 2015 + Penyalba

Un tiempo atrás, realizamos la Marxa de senderismo de Simat de la Valldigna. Como nos gustó, esta vez decidimos optar por un recorrido más largo como es el que realizaron en el Trail ese mismo día. Pero nosotros añadiremos un punto de interés más, la cima del Penyalba.

Comenzaremos la ruta en la plaza del ayuntamiento de Simat de la Valldigna. Recorreremos las calles de la población, pasando por el polideportivo y dejando atrás el Monasterio. A partir de aquí, iremos por terreno agrícola a través de una pista por la que ascenderemos progresivamente. Con esta pista, entraremos en calor, ya que aunque parezca leve y progresiva, ascendemos unos cuantos metros de desnivel positivo.

En una curva de la pista, veremos que aparece una senda estrecha a la derecha, la cual cogeremos. A partir de un punto la senda comienza a ascender en zig-zag sin tregua. Cuando por fin llegamos arriba, la senda conduce a una pista que pronto nos llevara a otra senda a la izquierda. En este punto ya estaremos alto, y el paisaje a contemplar es una maravilla. Pronto esa senda llevará a una pista y a continuación esa pista a otra senda. El recorrido que hemos realizado hasta aquí (4.7 km aproximadamente) tendremos que volver a recorrerlo en sentido contrario a la vuelta.

Una vez que tomamos ya el desvío se empieza a contemplar el Montdúver. Aunque el día que ha salido no nos deja casi ver su cima, quedando esta oculta entre la nubes. Para mi, esta parte es la más bonita del recorrido. Más o menos, en el kilómetro 7.5 llegamos al Puntal de la Drova, donde encontraremos un vértice geodésico. Las vistas desde aquí son espectaculares, sobretodo hacia el Montduver. Que aunque antes me haya quejado del día que nos salió, ahora estoy agradecida de este día porque las nubes quedan por debajo de nosotros, sobresaliendo la cima del Montduver. Las fotos y las vistas son inmejorables.

A partir de este punto, cogemos una senda casi recta que nos va a llevar al desvío del Penyalba. En el trail de Simat no subieron a la Cima, pero desde el poste de señalización pone que sólo se tarda media hora en subir, así que decidimos añadir este punto a nuestro recorrido. (Nosotros tardamos sobre 15 minutos en subir). Durante este trayecto se dispone de la ayuda de cuerdas, que para bajar son bastante útiles. En la cima del Penyalba encontramos un buzón con un libro y bolis para dejar constancia. Nosotros quisimos firmar para tener un recuerdo.

A continuación realizamos el descenso de la cima, y volvimos al punto donde nos habíamos desviado para subir. Después, seguiremos una senda estrecha pero con cierto encanto que nos llevará a una pista que irá entre "chalets" por la montaña. Más adelante la pista pasa a ser de tierra y nos conducirá al lugar donde nos desviamos la primera vez, para recorrer ahora en sentido inverso los primeros 4.7 km que realizamos, hasta llegar al pueblo. Hay que tener cuidado en la senda de bajada, porque es una senda muy sombría y las piedras suelen resbalar bastante.

Para concluir, he de decir que es una ruta moderada, exigente, quizás por el desnivel, pero al alcance de cualquier persona que esté acostumbrada a realizar rutas de senderismo. Las vistas son bastante buenas, y es una ruta cerca de Valencia (aproximadamente 1 h).

Un saludo. Gracias

Bismuto

3 коментарів

• Фото Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 29 груд. 2015

Hola bismuto. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

• Фото Bismuto

Bismuto 31 груд. 2015

Hola. Muchisimas gracias =) Feliz año!!!!!!

• Фото Clones

Clones 15 бер. 2018

Hola, vamos a partir de la base, de que cada uno tiene su propio baremo de medir la dificultad de la ruta. Soy una persona acostumbrada a realizar deporte de competición y sinceramente, esta ruta no me parece de un nivel moderado y sin darle importancia a la peligrosidad del terreno.
    1º Subir rampas de mas de 20% de desnivel, y describir que son leves y subida progresiva no me parece describir la realidad.
    2º decir que la primera senda es una senda sin mas, y obviar que es un camino de piedras que no te deja dar tregua a la concentración por el terreno no es describir la realidad.
    3º Obviar la dificultad técnica de transito para llegar a la cima de la punta de drova, no es describir la realidad.
    4º Obviar la dificultad de la bajada por el terreno pedregoso, por una senda estrecha con caída hacia el lado de la montaña, no es describir la realidad.
    5º darle importancia a que pueden estar mojadas las piedras y resbalar en esta ultima bajada es, quitarle todo el protagonismo a la dificultad de toda la ruta restante.
    6º decir que esta al alcance de cualquier persona que esta acostumbrada a hace senderismo, tampoco es describir la realidad.
    Pero en fin cada uno tiene su forma de mirar las cosas.
    Seguramente yo no este a tu nivel ni mucho menos y aunque el clima no fue del todo favorable complete la ruta en menos de 4h sin subir a Penyalba

Esto no es una critica, sino para avisar a la gente que por los comentarios de la ruta creemos que era una senda sin mas.