Координати 910

Uploaded 27 лютого 2018

Recorded лютого 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 294 m
602 m
0
4,4
8,7
17,42 km

Переглянуто 1535 раз(и), завантажено 80 раз(и)

біля Esquinal, Valencia (España)

Ruta circular completa por la sierra del Maigmó, predominando su mitad oeste.
Salimos desde el área recreativa que tenemos en el Xorret de Catí. Desde aquí vamos por sendas y caminos pasando por la urbanización de Catí, El Carrascalet, La Ferreria (cerca de la ermita de la Purísima), la Casa de La Foradá, Casa de Monís. Desde la Casa de Monis, por sendita, nos dirigimos hacia el barranco de L’Eixau y su fuente-embalse, en el que tenemos un bonito rincón. Continuamos hacia la casa de Les Coves y retornamos al barranco para pasar por el molino y balsa del mismo.
Ya estamos cerca del conocido Estret d Agost, lugar singular y de agreste belleza. Pasado el Estret, abandonamos la pista por nuestra izquierda para acceder a la casa del Estret (ruinas) y meternos en el barranc de La Sarsa. Transitamos por él unos centenares de metros y lo abandonaremos por una sendita que tenemos a nuestra izquierda (atentos) y que nos llevará directos a la pista de La Sarganella de Dalt y que ladea toda la vertiente sur del Maigmó.
Al llegar a un collado evidente, abandonaremos la pista por nuestra izquierda, por una sendita que se aprecia en sus inicios y que luego desaparecerá para realizar el campo a través que nos ha de conducir a la cima del Revolcador. Dura subida que hemos de trazar con buena intuición montañera para ir salvando las diversas cornisas y peñascos que tenemos hacia la cumbre. Bonito e interesante ascenso de investigación.
Alcanzamos la cumbre del Revolcador a 1048m snm, en el que hay una pequeña cruz conmemorativa de un trágico accidente ocurrido en la zona.
Desde aquí, el recorrido es el clásico hasta la cumbre del Maigmó por su vertiente oeste. Una vez accedido a su vértice geodésico a 1296m de altitud snm, gozamos del espectacular día que tenemos y de las vistas estupendas de toda la provincia.
Descendemos hasta el próximo collado en el que nos desviamos por una sendita a nuestra izquierda y que nos permite bajar por un pequeño, pero divertido, barranco, del Carrascalet, que nos deja en el camino del balcón de Alicante. De aquí volvemos a ascender hasta casi alcanzar el collado de l’ Eixau, pero abandonamos la pista para transitar por una encantadora senda entre pinares que nos ha de conducir hasta las Antenas del Maigmó.
Continuamos por la cordal hasta la bifurcación que lleva al Alt de Guisop, que en esta ocasión no subimos, y que por lo tanto cogemos a nuestra derecha. Más adelante nos desviaremos por sendas a nuestra izquierda que van en descenso hacia los caminos del comienzo de la ruta.
Espectacular, singular y dura ruta por las estribaciones del Maigmó alicantino.
Picnic

Parking

Перехрестя

cami

Інформація

sendi

Waypoint

inf Ferreria

Waypoint

cartel

Інформація

Casa de La Forada

Перехрестя

sendi

Інформація

casa Monis

джерело

fuente embalse

Waypoint

Casa Coves

Waypoint

moli

Waypoint

rambla

Waypoint

Estret

Перехрестя

izq

Waypoint

Bco Sarsa

Перехрестя

izq

Інформація

sendi

Waypoint

inf

Перехрестя

izq

Waypoint

trepada

Інформація

bco

Інформація

ct

Waypoint

palo

вершина

Revolcador

Waypoint

hito

вершина

Maigmo

Перехрестя

izq

Інформація

bco

Waypoint

salto

Перехрестя

ctra

Перехрестя

senda recto

Інформація

coll

вершина

Antenas

Перехрестя

inf

Перехрестя

izq

Інформація

sendi

4 коментарів

  • Фото Pieslargos-

    Pieslargos- 29 черв. 2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta

  • Фото jvramos

    jvramos 30 черв. 2018

    Gracias por tus comentarios Pieslargos- , Saludos.

  • Фото ibenaz

    ibenaz 14 квіт. 2019

    I have followed this trail  View more

    El sábado realicé sola esta subida al Maigmó y aún siendo apretaita me encantó! Gracias por toda la info. Fiel seguidora ☺️🌄😅

  • Фото jvramos

    jvramos 15 квіт. 2019

    Muchas gracias por tus comentarios ibenaz y a seguir adelante. Saludos.

You can or this trail