Moving time  3 годин 42 хвилин

Час  6 годин 26 хвилин

Координати 2069

Uploaded 30 грудня 2019

Recorded грудня 2019

-
-
1 245 m
606 m
0
2,9
5,7
11,44 km

Переглянуто 51 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Melendreros, Asturias (España)

Caminata por la Sierra de Peñamayor, en Nava, hecha con mis dos hermanas en un estupendo y soleado 30 de diciembre con muuuuuucha calma, es decir, que los tiempos no son nada orientativos.


Salimos desde Melendreros haciendo la ruta en el sentido de las agujas del reloj, de forma que la primera cima del día fue la propia Peñamayor (1129 m). Subida por pista fácil durante casi 3 km para desviarnos a la derecha y atacar la pendiente por un sendero que se sigue sólo por momentos, y que nos lleva a cambiar de vertiente por una grieta espectacular entre rocas, en el tramo más pindio del día. Desde la misma hasta la cima se sube por un tramo boscoso o bien ya por la cresta sin dificultad.

A partir de Peñamayor nos desviamos hacia el sur para subir sucesivamente los picos Llanos de Ortigal (1092 m), la Camporra (1113 m), los Pozos de la Mina (1093 m), los Pozos de Llaviegu (1199 m) y los Garamios (1256 m). Llegados a este punto decidimos bajar sin completar el cordal para que no se hiciese muy tarde. El firme es todo césped y sendero entre terreno pedregoso, con algún tramo en que no viene mal ayudarse con las manos pero sin llegar a tener que trepar (si no se quiere, claro). Ojo con los tropezones!

La bajada la hicimos directamente por donde pudimos, una vez decidida la vuelta, hasta coger el sendero de regreso hasta Melendreros, que va paralelo a la cresta por debajo y ya no constituye más que un paseo agradable con una fuente para reponer lo bebido previamente. Aconsejable 1-1.5 litros por persona, y más si se completa la sierra.

NOTA: Aunque parece más bonita en este sentido, la verdad es que tuvimos el sol de frente toda la mañana y andar así por ese terreno se hace algo molesto, quizá haciéndola al revés mejoraría en este sentido ¿…?

En conjunto ruta bonita, fácil para cualquier senderista (pese al desnivel de unos 800m) y con vistas preciosas de 360º de casi toda Asturias, destacando las cumbres nevadas tanto de las Ubiñas como de Picos de Europa y sin olvidar el Aramo, el Sueve, toda el “área metropolitana” de la región...
фото

Salida

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

“Grieta”

фото

Foto

фото

Peñamayor

фото

Llanos de Ortigal

фото

La Camporra

фото

Foto

фото

Los Garamios

джерело

Fuente

фото

Foto

фото

Foto

фото

Bar/Albergue

фото

Foto

Коментарі

    You can or this trail