Координати 1875

Uploaded 16 червня 2016

Recorded червня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 564 m
690 m
0
5,8
12
23,2 km

Переглянуто 687 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля  Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Ruta organizada por el Club Senderista Deaquipalla.
El Bus nos deja a unos 4 kilo9metros del collado de Fuente Bermeja, cerca del Refugio de Fuente Acero, en la pista que va desde el Puente de la Herrerias hasta los Campos de Hernan Perea por la Nava de San Pedro.

Se trata de hacer el recorrido del Rio Borosa en el sentido contrario al habitual, es decir, desde arriba hacia abajo, lo cual disminuye sensiblemente la dureza de la ruta.

Comenzamos bajando por una pista que, en unos kilómetros, nos llevará hasta la Laguna de Valdeazores primero y después a la de los Organos. Una vez cruzada la presa que sirve para alimentar la central eléctrica, nos dirigimos al nacimiento del Rio Borosa, donde hacemos un descanso para comer.

reemprendemos la marcha y nos adentramos en los túneles que llevan la conducción de agua hasta la central eléctrica. En este tramo son necesarias las linternas.

Salimos de los túneles y afrontamos una pronunciada bajada que nos deja a los pies de una cascada preciosa. Desde allí caminamos paralelos al curso del Borosa, buscando la central eléctrica. Antes de llegar a ese lugar, aprovechamos una poza para darnos un refrescante baño en sus aguas cristalinas aunque algo frescas.

Una vez hemos disfrutado del baño reemprendemos la caminata, alcanzando la central eléctrica enseguida. Junto a ella encontramos la primera fuente de agua del recorrido (encontraremos varias más conforme seguimos caminando).

El siguiente punto de interés son las pasarelas de madera sobre el Borosa que encontramos en la Cerrada de Elias, las cuales atravesamos tras hacernos un buen puñado de fotos.

Desde allí solo queda seguir recorriendo la pista hasta la Piscifactoría, donde nos espera el bus.

Observaciones:el track marca algun error de posicionamiento a la salida de los túneles; ello no debe suponer ningun problema para orientarse porque el sendero es visible en todo momento, no dando lugar a poder perderse.

1 comment

  • Фото Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 16 черв. 2016

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta siempre sorprende. En verano permite disfrutar del río con un chapuzon en alguna de sus pozas.... aunque esta expresamente prohibido (siendo respetuoso con el entorno no debería suponer ningún problema)

You can or this trail