Moving time  3 годин 11 хвилин

Recorded травня 2020

2,6
5,3

Переглянуто 32 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Agradable excursión por el cerro de Santa Ana y la Serra Grossa.
Estupendas vistas de Alicante. Camino de tierra, algunas zonas de piedra suelta y canchales, zonas de rocas erosionadas. Cantera abandona, hemos visto un enorme depósito circular que perteneció a la refinería la Británica. Vegetación de pinos, cardos, esparto, pitera, palera. Hemos visto una lagartija y una abubilla, con su peculiar cresta.
Dejamos el coche cerca de la Av de Denia, frente al colegio Calasancio y nos dirigimos hacia la calle del obispo Victorio Oliver, cruzamos un puentes sobre las vías del TRAM y tomamos un sendero a la derecha para tomar el cerro de Santa Ana, pasamos por una cantera abandonada y llegamos a la cumbre del cerro.
Bajamos y nos dirigimos a un mirador, desde allí bajamos más hasta llegar al collado y nos dirigimos hacia un depósito circular en ruinas que formaba parte de la refinería la Británica. Para subir a la Serra Grossa decidimos hacerlo por una ladera que no había camino, llegamos hasta arriba y vamos recorriendo por un camino de tierra toda la cumbre, en una bifurcación tomamos el camino de la izquierda hasta llegar al otro extremo, donde se inicia la bajada hacia la Albufereta, bajamos un tramo hasta una valla y volvemos arriba y emprendemos el camino de vuelta. Ahora tomamos el camino de la izquierda para no coincidir, en algún tramo, con la ida. Bajamos hasta encontrar de nuevo el camino y vuelta al coche.