Час  3 годин 37 хвилин

Координати 156

Uploaded 30 січня 2020 р.

Recorded січня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
113 m
4 m
0
1,9
3,8
7,61 km

Переглянуто 1160 раз(и), завантажено 56 раз(и)

біля L'Albir, Valencia (España)

Estamos en el Parque Natural de la Serra Gelada (Sierra Helada), que se encuentra entre las poblaciones de Benidorm y l'Alfas del Pi, en Alicante. El Parque Natural de la Serra Gelada promociona dos rutas. La Ruta Amarilla:"Travesía de la Serra Gelada", ruta que realicé el año pasado. Ruta Roja: "Itinerario del Faro de l'Albir". Está es la ruta que haremos hoy, a la que añadiremos, la bajada a dos calas, la visita a la mina y almacenes de ocre y la subida a la Cueva Boca de Ballena. Impresiona la cueva y la vista desde dentro de ella. La Ruta Roja tiene 5 km. (ida y vuelta), un grado de dificultad bajo y además está hormigonado hasta el Faro. Así que se puede llegar a este con carritos de niño o vehículos para personas de movilidad reducida. La he alargado con las bajadas a las calas, mina de ocre y Cueva Boca de la Ballena, pasando de los 5 km. a casi 8 km.


RECORRIDO:
Parking Faro de l'Albir-Cala-Miradores-Cala de la Mina-Mina de ocre y almacenes
(ruinas)-Mirador Alfonso Yébenes-Faro de l'Albir-Cueva Boca de Ballena-Parking.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta en la garita de información del Parque (Alfaz del Pi). Tomamos el camino hormigonado. Tomamos un camino de la izda. que baja a la primera cala. Me comentaron que esto no es una cala. El camino que baja hasta el mar, se hizo para desguazar un barco que allí encalló durante un temporal. Curioso. Subimos y continuamos por el camino hormigonado, asomandonos a cada mirador. La visión de la Bahía l'Alfas del Pi-Altea con el Peñón de Ifach, es ESPECTACULAR. Llegamos a un poste info. que nos indica por donde bajar a la Cala de la Mina y a la mina de ocre.. Bajamos por esta encantadora senda, hasta llegar al mar. Luego sin necesidad de subir al camino hormigonado y por senda llegamos a la mina y almacenes de ocre. Son ruinas pero se ven las rocas de ocre, la mina y algo de los almacenes. Subimos al camino y a la dcha. está el Mirador de Alfonso Yébenes, ya al borde del acantilado. Abajo el mar. A la dcha. y arriba está el Alto del Gobernador con sus antenas. Seguimos y ya estamos en el Faro de l"Albir. Visitamos el centro de interpretación, la base de la Torre Bombarda (ruinas) y disfrutamos de panorámicas. Ya de regreso tomamos una sendita, a la izda., que nos sube a la Cueva Boca de Ballena. Visitadla, es enorme y desde dentro las vistas hacia otras cuevas y hacia las bahías, es para no bajarse. Nos hacemos el ánimo y volvemos al punto de inicio por el camino hormigonado. Vemos el Puig Campana y el Tajo de Roldán, gracias a la buena visibilidad lo localizamos pronto.
Al lado del faro hay una senda que baja al Aljibe del Faro. Este tramo no lo hicimos por lo que no aparece en el track. Si que se señala donde se inicia la senda. Hay fotos.
Buena ruta.
Панорама

Tomamos camino a la izda. al mirador. Panorámicas.

Панорама

Mirador.

Панорама

Mirador

Панорама

Mirador.

Перехрестя

Tomamos senda a la izda. Cala de la Mina./ Cuevas/Cartel info.

Печера

Cueva y beta de ocre.

Панорама

Cala de la Mina.

Інформаційний пункт

Ruinas de los antiguos almacenes de ocre.

Перехрестя

Salimos al camino. Nos izda./Pozo

Перехрестя

Subida al mirador Alfonso Yébenes.

Панорама

Vistas desde el mirador Alfonso Yébenes.

Інформаційний пункт

Carteles info.en el Faro de l'Álbir.

Перехрестя

Bajada al aljibe del faro.

Панорама

Faro de l'Albir, Torre Bombarda( base) y vistas.

Інформаційний пункт

Ventana.

Перехрестя

Tomamos senda a Cueva Ballena.

Панорама

Cueva ballena, otras y Bahía Alfaz del Pi, desde el sendero.

Печера

Cueva Boca de Ballena.

Інформаційний пункт

Fósiles.

Інформаційний пункт

Camino de los fareros.

Панорама

Puig Campana y Tajo de Roldán desde el sendero.

Панорама

Primera Cala.

Інформаційний пункт

Inicio ruta.

1 comment

  • puri_pelu 29 лют. 2020 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta sencilla de seguir y muy bonita

You can or this trail