Координати 360

Uploaded 16 травня 2016 р.

Recorded травня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
429 m
17 m
0
1,7
3,4
6,76 km

Переглянуто 4165 раз(и), завантажено 242 раз(и)

біля L'Albir, Valencia (España)

Serra Gelada) es uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana desde el 11 de marzo de 2005. Está formada por un impresionante relieve, que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m de altura y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional.
La Sierra Helada constituye una pequeña alineación montañosa de orientación NE-SO que separa las bahías de Benidorm y Altea. Se caracteriza por su perfil asimétrico, que queda patente a lo largo de los 6 km de longitud. Su flanco SE forma una impresionante costa escarpada, mientras que el flanco NO muestra una vertiente mucho más suave, fuertemente diseccionada por la red de drenaje.
Otra de sus características es la actividad minera, dedicada a la extracción de ocre tanto en la zona alfasina como en la benidormí. Finalmente la función de muralla protectora y vigía ante los ataques piratas del siglo XV, así lo demuestran las torres de vigilancia de la zona.
La ruta de hoy parte del parking de entrada al Parc Natural situado en el Albir.Desde alli en cómodo caminar iniciamos la ruta por la pista asfaltada hasta llegar a un punto marcado een la ruta que nos desciende por senda bien pisada hasta la mina de ocre( Ahora en ruinas). Desde aquí seguiremos una pequeña senda que asciende rodeando un pequeño morro hasta situarnos a pocos metros del faro. Tenemos un poco de subida pero no presenta mayor dificultad. La senda es evidente aunque no muy definida.
Llegados a lfaro cogeremos una senda que discurre por las crestas de los acantilados en un tramo corto de senda muy vertical que en algunos puntos la senda se pierde pero se intuye facilmente por dodne seguir. Finalmente llegamos a un mirador y ya nos queda lo más duro de la jornada que es la subida hasta las antenas en tramos muy exigentes donde debemos cogerlo con paciencia y regulando las fuerzas. Llegados casi a las antenas optamos por seguir una senda que va pegada a la pared que parece realizaron los ténicos del parque para controlar la nidificación de aves y que nosotros disfrutamos por la impresionantes vistas sobre el Mediterráneo y por supuesto por los verticales paredones de los acantilados.
La senda discurre por bajo de las antenas hasta situarnos a muy pocos metros de los depósitos de agua que hay bajo las antenas, imagino que sirven para control de posibles incendios.Una vez alli solo quedar subir hacia las antenas y coronar el Tossal del Governador.
Un pequeño refrigerio y bajamos por la pista asfaltada hasta encontrar un poste señalizador que nos desvia a la derecha para bajar en bajada cómoda hasta la misma puerta de entrada del parque.
Señalar que tienen un proyecto de zona lúdica en la cantera que esperemos que lo terminen pronto para poder disfrutar mucho más de este parque natural.
Ruta muy bonita con exigencia fisica en la ascensión y para quien sufra de vertigo no le recomiendo ir por la senda que va por debajo de las antenas o al menos ir con mucha precaución, más aún si cabe.
Recomiendo hacer la ruta como yo la he hecho , hacerla al revés aumenta muchisimo más la dificultad de la ruta.

View more external

Точка шляху

0041

15-MAY-16 8:28:42
Точка шляху

009

15-MAY-16 11:04:34
Точка шляху

010

15-MAY-16 11:09:49
Точка шляху

abandonar pista asfaltada y coger senda

15-MAY-16 8:40:25
Точка шляху

Tossal del Governador

15-MAY-16 10:17:57
Точка шляху

coger senda izquierda

15-MAY-16 8:10:43
Точка шляху

Faro del Albir

15-MAY-16 8:38:56
Точка шляху

inicio ruta 01

15-MAY-16 7:49:12
Точка шляху

mina de ocre

15-MAY-16 8:25:12
Точка шляху

poste señalizador derecha

15-MAY-16 10:34:09

9 коментарів

  • Фото MOSKYS

    MOSKYS 17 трав. 2016 р.

    I have followed this trail  View more

    Espectacular ruta y poco conocida, por cierto recordar que no apta para gente con vértigo.....felicidades ya tenía ganas de verte por las sierras.

  • femkem71 2 лют. 2019 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Beautiful views, but the trail up the mountain was almost impossible to find and actually even a bit dangerous, on a steep ridge, exposed in the wind, with loose stones everywhere.

  • Фото capitan trueno

    capitan trueno 3 лют. 2019 р.

    Hola femkem 71,gracias por el comentario. Como bien dices y ya adverti en la descripción de la ruta,hay ciertos tramos en que si no estas habituado a ir por la montaña te puedan resultar complicados. Y luego tienes el tramo final donde una persona con vertigo pues lo puede pasar mal ,pero aún así la senda es ancha y se puede sortear por la derecha buscando un camino más directo a la cima.

  • Фото A Blanes

    A Blanes 21 черв. 2019 р.

    Hola Capitán, hace años que todos los veranos recorro Serra Gelada del Rincón de l´Oix hasta el Albir. Al llegar al vértice geodésico de l´Alt del Governador (antenas) desciendo por una empinada senda hasta el Centro de información Parque Natural Serra Gelada. Veo en tu ruta que hay senda de l´Alt del Governador hasta el Faro de L'Albir, senda que no conozco. Te agradecería que me informaras brevemente del estado de esta senda y su accesibilidad.

  • Фото capitan trueno

    capitan trueno 21 черв. 2019 р.

    Hola A Blanes,si vienes desde la caseta de información veras un hito a tu izquierda para bajar a la mina de cobre. Desde alli has de buscar la senda para ir subiendo hacia el faro. El principio la senda no es clara pero si està bien pisada y no hay dificultad en seguirla. Espero que te haya podido ayudar con la explicacion. Ya me contaras.

  • Фото A Blanes

    A Blanes 29 черв. 2019 р.

    Gracias capitán. En agosto que es cuando estoy allí de vacaciones la buscaré.

  • Фото capitan trueno

    capitan trueno 29 черв. 2019 р.

    De nada,ya me contaras

  • franciscopoveda 10 черв. 2020 р.

    La senda que comentas por debajo de las antenas, le otorgas dificultad por tener pasos expuestos? O "solo" por el balcón y lo aéreo del camino?

  • Фото capitan trueno

    capitan trueno 10 черв. 2020 р.

    Por el balcón porque puede haber gente que tenga vértigo y se puede acojonar,no es nada peligroso para gente que este habituado, pero siempre es bueno advertir y luego cada uno que tome la decisión que crea más conveniente.

You can or this trail