Moving time  2 годин 28 хвилин

Час  3 годин 59 хвилин

Координати 1739

Uploaded 26 травня 2020 р.

Recorded травня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
424 m
7 m
0
2,5
5,0
10,1 km

Переглянуто 1347 раз(и), завантажено 51 раз(и)

біля L'Albir, Valencia (España)

Esta ruta recorre toda la Serra Gelada (Sierra helada en Castellano) de L´Albir a Benidorm.La sierra,declarada parque natural desde el 29 de Julio de 2005.Se eleva entre estas dos poblaciones,durante 6 km.Formando un relieve espectacular,y separando las bahías de Altea y benidorm.

Su punto mas elevado,es el alto del gobernador.Con vértice geodésico número 84833 y 435 metros de altura.O llamado también Serra Gelada.
Se puede hacer en las dos direcciones,nosotros la hicimos empezando desde el parking de El Albir.Y terminando en la avenida del Mediterráneo de Benidorm.Justo en la primera parada de autobús,para poder volver al punto de inicio.Es el bus número 10.Y pasa cada media hora aproximadamente.También es buena idea hacerla con dos coches en todo caso.

El desnivel no es correcto! habrá entre 700 y 750 metros mas o menos.Y la vía es moderada,tiene alguna subida fuerte y alguna bajada también bastante empinada.Pero nada a destacar en ese sentido.Las vistas son una verdadera pasada.En la parte norte la bahía de Altea y el peñon de Ifach,que con sus 332 metros de altura se queda pequeño!
La sierra de Aitana al interior con la susodicha cima,y el puig campana mirandolo todo.Las mas altas de la provincia.La ciudad de Benidorm,desde una perspectiva diferente.La ciudad de Alicante y las comarcas de Campo de Alicante y bajo Vinalopó.Y toda la serie de islotes que rodean esta zona costera.

Además de los tremendos cortados y acantilados que a diferentes alturas,vamos viendo a lo largo de todo el recorrido.Una ruta obligada de esta parte de la comunidad Valenciana,y si es verano.A bañarse en las mejores playas de España.Una senda para disfrutar a partes iguales del Mar.Y de la montaña.

Nota:Desde el punto de inicio se puede visitar el faro de Albir,hoy estaba cerrado al público.Y no pudimos verlo.Pero merece la pena hacerlo.Y en el último track (la creu de Benidorm) he puesto una foto de los horarios del bus número 10 para la vuelta a El Albir!
Фонтан

Fuente y bifurcación

Вершина

Alto del gobernador 435 metros

Панорама

Acantilados

Перехрестя

Izquierda senda

Панорама

vistas!

Панорама

Vistas!

Панорама

Vistas!

Панорама

Islote de Benidorm

Панорама

Vistas! Serra sur

Панорама

Vistas el morret negre

Панорама

Vistas!

Панорама

La creu de Benidorm

5 коментарів

  • Фото nurek5

    nurek5 26 трав. 2020 р.

    Una ruta super chula, excelentes vistas !!!!!

  • Фото Roberto Metra

    Roberto Metra 26 трав. 2020 р.

    Nurek pol preciosa y sorprendentemente bonita!!

  • Фото Pepino Acn

    Pepino Acn 27 трав. 2020 р.

    I have followed this trail  View more

    Ruta molt bonica amb uns paisatges espectaculars. En alguns trams el sender transcorre per la vora d'uns penya-segats d'autèntic vertigen. Fent una mirada cap a l'interior, podem veure les impressionants serralades alacantines des del Puig Campana fins a Bèrnia. Atenció al desnivell acumulat perquè és a tenir en compte. Una meravella.

  • monica ayuda pascual 27 трав. 2020 р.

    Es una ruta con unas vistas increíbles, combinando mar y montaña. La recomiendo a todos

  • Фото Roberto Metra

    Roberto Metra 27 трав. 2020 р.

    Me alegro que hayamos disfrutado tanto!!
    Y sii.Es una ruta espectacular¡

You can or this trail