Скачати

Довжина

4,71 km

Набрана висота

459 m

Складність

Посередньо

вниз

459 m

Max elevation

797 m

Trailrank

47

Min elevation

479 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 46 хвилин

Координати

320

Uploaded

30 серпня 2020 р.

Recorded

червня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
797 m
479 m
4,71 km

Переглянуто 155 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Benifallet, Catalunya (España)

Ruta aventurera y muy desconocida que recorre la parte oriental del valle de Cardó y accede a una de las cimas de más altura de la sierra: la Punta de les Ortigues con 801m.
Es otra de las maravillosas aportaciones que nos regala de tanto en tanto la gente de La Picossa de Móra d'Ebre. Nosotros, como todos los enamorados de esta sierra, les estamos eternamente agradecidos por su constante e incansable trabajo de recuperación de senderos, fuentes e incluso de estabilización de alguna ermita, como la de Sant Simeó o ermita de La Columna (a pesar del estado de olvido institucional en que se encuentra el eremitorio, una de las joyas de Les Terres de l'Ebre).
Es una ruta corta pero llena de contrastes, que recorre rincones casi desconocidos por senderos imprecisos unos o recientemente recuperados los otros (como es el acceso a la re-descubierta Font de l'Àngel). Así nos acerca a parajes agrestes y boscosos, más identificables con los que podamos encontrar en el cercano macizo de El Port; con momentos de aventura como el ascenso a la Punta de les Ortigues a través de riscos escarpados entre antiguos bosques de tejos y pinos. El panorama desde la cima es extraordinario por diversas razones, ser una vista muy aérea y tener una perspectiva del valle de Cardó diferente a la habitual.
El descenso se realiza también por zonas poco transitadas y con una bajada vertiginosa por una canal con abundante pino negral que desemboca en la preciosa Font del Teix, y desde allí a través del Portell de Cosp se retoma el antiguo Camí dels Frares para volver al inicio.

Recorrido: La Pallissa - Font de l'Àngel - Portell de Cosp - Punta de les Ortigues - Font del Teix - Portell de Cosp - ermita de l'Àngel - ermita de la Santissima Trinitat - La Pallissa

Distancia: 4,7km. Tiempo: 3hrs. Desnivel: 459m. Dificultad: moderada. Puntos de agua: en la Font del Teix hay agua todo el año, pero está situada en la última parte del recorrido, así que levad agua.

Acceso: Desde El Perelló, tomad la TV-3022 en dirección a Rasquera (19km). Entrad al pueblo de Rasquera y tomad la TV-3021 que os llevará al antiguo balneario de Cardó a 9 km. Antes de llegar al balneario se encuantra la edificación llamada "La Pallissa" a la derecha de la carretera, aparcad allí.
Стоянка

La Pallissa-aparcamiento

Перехрестя

bif.der-dejar carretera

Фонтан

Font de l'Àngel

Перехрестя

Camí dels Frares-bif.izq.

Гірський перевал

Portell de Cosp

Перехрестя

bif.izq.

Дерево

tejos

Панорама

mirador

Гірський перевал

collado acceso a la Punta de les Ortigues

Вершина

Punta de les Ortigues

Точка шляху

comienza descenso canal

Перехрестя

bif.der-canal

Фонтан

Font del Teix

Перехрестя

bif.a refugio-izq.

Дерево

Teixeda de Cosp

Релігійний об'єкт

ermita de l´Angel

Релігійний об'єкт

ermita de la Santíssima Trinitat

Коментарі

    You can or this trail