Час  8 годин 35 хвилин

Recorded січня 2016

2,8
5,5

Переглянуто 2196 раз(и), завантажено 74 раз(и)

біля la Canuta, Valencia (España)

NUESTRA RUTA N. 193

SERRA DE L´ OLTÁ - RUTA N. 1 - INICIO Y FIN EN LA CANUTA ALTA - CARRETERA N - 332 - PISTA DE MONTAÑA - ERMITA VELLA ( AREA RECREATIVA ) - PASO DE CAMINO A SENDERO - REMONTAR LA VAGUADA POR LA TORRENTERA - CRUCE EN LA PLANICIE - ALT DE LA MOLA ( PANORÁMICA AL SUR ) - FRACTURAS Y GRIETAS EN EL PINET ( PANORÁMICA AL ESTE ) - EL CRUCE - RUMBO NORTE - EL CORRALET - RUMBO NORTE - COLLADO, IDA, BORDEANDO LAS PEÑAS POR EL LADO SUR - CIM D´ OLTÁ / DIT D´OLTÁ ( PANORÁMICA TOTAL ) - COLLADO, VUELTA, BORDEANDO LAS PEÑAS POR SU LADO NORTE - POZO DEL CORRALET, DERECHA - RUMBO SUR - POE EL BOSQUE DE PINOS EN LA ENCAJONADA VAGUADA - BARRAN Y POU DE LA MOLA - SENDERO POR BOSQUE DE PINOS, BAJO LOS ACANTILADOS DE LA MOLA - PISTA FORESTAL - ERMITA VELLA - FINAL, EN EL APARCAMIENTO.

APROXIMACIÓN

Salida de la autopista, paso de los túneles y puente del Mascarat, entrada en la localidad de Calpe por la Avinguda de la Generalitat Valenciana, en la primera rotonda volver a la N - 332, con direción Alicante, unos 200 metros más adelante nos salimos por la derecha, aparcando frente a un chalet, en el área de las Traviesas de mantenimiento de la Lina del Ferrocarril de la G. V.

PUNTOS DE INTERÉS

ERMITA VELLA
Dedicada a Sant Francesc, rehabilitada en el año 2002. Cuenta con un área de picnic, dotado de servicios, cómodas mesas y un pozo con bomba de extracción de aguas. En la parte trasera e la Ermita se encuentra el recoleto mirador a Calp, las Salinas y el Penyal.
EL CRUCE, DE LA PLANICIE
Poste vertical, con información:
A la Ermita Vella 0,8 Km.
A la Mola 0,6 Km.
Al Pinet 0,4 Km.
Al Corralet 0,5 Km, y a la Cima 1,1 Km.
ALT DE LA MOLA, MIRADOR SOBRE LOS ACANTILADOS
En el kárstico camino hacia la Mola, podemos apreciar el tupido bosque de pinos en el encajonado barran de la Mola.
Panoramica al Sur:
En primer plano, el Monte de Toix, el Cerro del Castellet, el Mascarat, y La Bérnia. La Bahía de Altea, Punta Albir, Serra Gelada, Beniorm ...
La Serra de Aitana, Puig Campana, Ponoch, Sanchet, Penya Roc y Penya Mulero.
EL PINET
Un solitario Pino, entre fracturas, grietas, simas y pequeñas oquedades.
Panoramica al Este.
El Montgó, Les Planes y el Cap de Sant Antoni, Xavea, Puig Llorença, Poblé Nou de Benitatchel, Cumbre del Sol, Cap d´Or, Rada de Moraira, Cap Blanc, Calp las Salinas y el Penyal d´ Ifac.
CABRAS ARRUIS
En nuestro camino al Pinet, no hemos encontrado con una familia de arruis pastando, en el intento se acercamiento para la foto salieron embaladas.
Bajando de la Cima l´Oltá, pasado el Post Vertical n. 7 bis, nos hemos encontrado otras dos familias de arruis sesteando plácidamente.
EL CORRALET
Ruinas de un corral con vivienda adosada. Dotado de pozo de agua. Situado en la cabecera del Barran de la Mola.
CIM D´ OLTÁ
Lugar muy karstificado con una inigualable Panorámica, a los cuatro puntos cardinales. En días claros, coincidiendo con viento terral se alcanza ver las siluetas de Ibiza y Formentera. Abajo en primera línea la autovía, sobresaliendo l´ Estret de Cardos, donde el Barranc l´Estret cambia de nombre, hora Salat y en frente las Serras de Bérnia y Ferrer.
BARRAN DE LA MOLA
Gregario del Barran Salat. Ampliamente encajonado, siguiendo la dirección Norte - Sur, Muy abancalado con una frondosa pinada y una variada representación de vegetación Mediterránea .
LA PROCESIONARIA
Como consecuencia de este invierno tan cálido, comienzan a salirse de los capullos bajando al suelo. ¡ Cuidadin son tremendamente tóxicas !!!
POU DE LA MOLA
Ruinas de una pequeña casa de campo,pozo, fuente y conexión con la ruta principal de circunvalación.

PUNTOS DIRECTRICES DE PASO Y COTAS

Aparcamiento junto Carretera N- 332 .......................................... 87 m
Intersección, pista zona de Acampada. ...................................... 321 m.
Ermita Vella. ................................................................................ 335 m.
Izquierda, paso de Camino a sendero, Remonte de la Vaguada 351 m.
Altiplano, El Cruce. ..................................................................... 492 m
La Mola. ...................................................................................... 536 m.
Fracturas, El Pinet. ...................................................................... 502 m.
Él Corralet. .................................................................................. 522m.
Intersección Poste bidireccional n. 7 ........................................ 558 m.
Cim d´ Oltá. ................................................................................. 587 m.
Intersección Poste bidireccional n.7. ........................................... 258 m.
Pozo del Corralet, Barran de la Mola .......................................... 520 m.
Pou de la Mola, ruinas, intersección, Poste direccional ............. 392 m.
Senda, acantilados de la Mola. .................................................. 388 m.
Interseción Pista Principal, Post n. 3. ......................................... 368 m.

DATOS TÉCNICOS

Recorrió Circular 11 Km
Desnivel Acumulado 532 m.
La ruta discurre por anchos caminos, pistas forestales y senderos. Esta muy bien marcada, con postes vérticales de dirección, marcas, hitos y estacas .
La parte más exigente es el remonte de la vaguada por una Torrentera con mucha piedra suelta, salvando un desnivel de 140 metros en 0,4 Km. Al principio esta la parte más empinada, posteriormente suaviza.
Desde el cruce del Altiplano, hasta la Mola, se transita por un terreno muy kárstico e irregular. Desde el Cruce hasta El Pinet el camino no está definido, y se transita entre rastreras coscojas,
El resto de la senda hasta la cima la podremos considerar como fácil, el camino de regreso es mucho más cómodo. El abancalado barran de la Mola, por el bosque de pinos entre exuberante vegetación es muy agradable.
Recomendable, botas, palo de montaña, protección solar, gafas y gorro.
Muy importante el agua y los frutos seco o lo suplementos energéticos.

DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS

WP N.- 1 INICIO. Carretera N - 332, La Canuta. .................. 87 m.
WP N.- 2 Hito, intersección pista a Cucarres. .... 1,4 / 1,4 Km / 252 m.
WP N.- 3 Cruce zona de Acampada, Oltamar ..... 0,5 / 1,9 Km / 326 m.
WP N.- 4 Ermita Vella. ......................................... 0,1 / 2,0 Km. / 335 m.
WP N.- 5 Izq. Remonte, Torrentera en Vaguada .. 0,2 / 2,4 Km / 351 m.
WP N.- 6 Altiplano, El Cruce. ............................... 0,4 / 2,8 Km / 492 m.
WP N.- 7 La Mola. ............................................... 0,6 / 3,4 Km / 536 m.
WP N.- 6 bis (1) El Cruce. ................................... 0,6 / 4,0 Km / 492 m.
WP N.- 8 El Pinet. ................................................ 0,4 / 4,4 Km / 502 m.
WP N.- 6 bis (2) El Cruce. .................................... 0,4 / 4,8 Km / 492 m.
WP N.- 9 El Corralet. ........................................... 0,5 / 5,3 Km / 522 m.
WP N.- 10 Intersección, Dech. Poste ................ 0,3 / 5,6 Km / 558 m.
WP N.- 11 Cim d´ Oltá. ....................................... 0,3 / 5,9 Km / 587 m.
WP N.- 10 bis Intersección, Dech. Poste. ........... 0,3 / 6,2 Km / 558 m.
WP N.- 12 Pozo del Corralet, Izq. Barran. ........... 0,3 / 6,5 Km / 520 m.
WP N.- 13 Pou de la Mola, Ruinas y Cruce. ........ 1,0 / 7,5 Km / 392 m.
WP N.- 14 Acantilados de la Mola. ...................... 0,6 / 8,1 Km / 388 m.
WP N.- 15 Intersección Pista Principal, Poste (3). 0,6 / 8,7 Km / 368 m.
WP N.- 16 FINAL , Aparcaminto, N - 332. ............ 2,3 / 11 Km / 87 m.

DESCIPCIÓN DE LA RUTA

WP N.- 1 INICIO. La Canuta CN - 332. Comenzamos a camiar, de inmediato pasamos bajo a línea del TRAM, dejado un pequeño barranco por nuestra izquierda.
En la primera curva, observamos unas tablas para cruzar una riega de cuneta, con indicación de Sendero Local ( Capellar ) una vez rebasado el ultimo chalet pasamos la barrera ( cadena ).
Avanzamos y ascendemos por una ancha pista forestal de montaña, por un terreno de yeso estratificado pasando por varias revueltas.
WP N.- 2 Derecha Hitos, enlace con la pista de Cucarres ( 1,4 Km )
WP N.- 3 Poste Vertical n.1 ( 1,9 Km / 326 m ) Por la derecha enlace con la Pista Principal proveniente de la zona de acampada en Oltamar. Panel de la Ruta.
WP N.- 4 Ermita Vella. Area de Picnic con servicios, pozo con bomba .
Tras la Ermita, se encuentran unos bancos, en el mirador, con vistas a Calp, las Salinas y el Penyal d´ Ifac.
Punto ( 2,1 Km ) Poste Vertical n.2 Izquierda, Camino Principal de Circunvalación y subida a la Cima por el Pou de la Mola.
Punto ( 2,3 Km ) Poste Vertical n.3 Izquierda, Sendero y camino de retorno, pasando bajo los acantilados de la Mola ( WP N.- 15 )
WP N.- 5 Poste Vertical n.4 Izquierda ( 2,4 Km / 351 m ) Abandonamos la pista, remontando la vaguada, por una especie de torrentera con mucha piedra suelta, al comienzo muy pendiente, hasta alcanzar la planicie superior de la montaña.
WP N.- 6 El Cruce de la Planicie - Poste Vertical n.5 ( 2,8 Km / 492 m )
Toda la planicie está afectada por la Karstificacion, disolución química de la caliza, pasando la roca a bicarbonatos y tierra de arcillas rojas.
WP N.- 7 Alto de la Mola ( 3,4 Km / 536 m ) mirador panorámico sobre los acantilados. Una de las mejores perspectivas de las dos Marinas la Baja y la Alta. Disfrutamos de este espacio en soledad por largo e espacio de tiempo.
Regresamos al CRUCE , tomando dirección Este, hacia el Pinet, no hay camino definido, unos palos de bambú, nos guiaran, transitaremos entre coscojas rastreras muy densas.
WP N.- 8 El Pinet ( 4,4 Km / 502 m ) Un solitario Pino en un Area de grietas y fracturas del Terreno. Mirador sobre Calpe. Panoramica de la Costa. Disfrutamos de este lugar, en soledad por largo espacio de tiempo. En el camino de regreso, nos hemos encontrado con cuatro Arruis pastando.
Volvemos al Cruce. Caminamos por el altiplano, ahora con dirección Norte y en suave ascenso, unas estacas cilíndricas nos guiaran hasta la cabecera del Barran de la Mola y al Corralet.
WP N.- 9 El Corralet ( 5,3 Km / 522 m ) Poste Vertical n.6
Dejando el Corralet por nuestra izquierda, con rumbo Norte y bordeando las formaciones rocosas por el Este, alcanzaremos el siguiente Poste Vertical. Punto de Intersección y de referencia del camino de Ida y Vuelta.
WP N.- 10 Poste Vertical n. 7 ( 5,6 Km / 558 m ) Punto común de Ida y Vuelta. Continuamos caminando con dirección Norte, hasta alcanzar la parte alta de la cresta, con vistas a la Sierra de Bérnia que tendremos durante este trayecto al frente, un poco más adelante lanzaremos la cumbre.
WP N.- 11 Cim de Oltá ( 5,9 Km / 587 m ) - Poste Vertical n. 8
Excelente mirador panorámico de la Marina Alta, de la montaña y del litoral. En los días claros, con viento terral, alcanzamos a divisar las siluetas de Ibiza y Formentera. Tras disfrutar del lugar en soldad por espacio de una hora, hacemos el camino inverso hasta el Corralet.
WP N. 10 bis Poste Vertical n.7 ( 6,2 Km / 558 m ) Punto de Ida y Vuelta En el descenso con dirección Sur, bordearemos las formaciones rocosas por el Oeste.
En este lado nos encontramos con dos familias separadas de Arruis sesteando plácidamente.
WP N.- 12 Pozo del Corralet ( 6,5 Km )
Después de explorar el entorno, cogemos el agradable sendero de descenso, dirección Sur, internándonos en la Pinada del abancalado Barran de la Mola. Comenzamos por su margen derecho, cambiado posteriormente de lado. Por aquí observamos las procesiónarias bajando de los Pinos.
WP N.- 13 Pou de la Mola ( 8,7 Km / 368 m ) Poste Vertical n. 9
Pozo, fuente y pequeña vivienda en ruinas.
Intersección, por la derecha enlaza con el Camino Principal de Circunvalación. Nosotros continuamos por la izquierda o rectos, hacia el Este, pasando bajo los acantilados de la Mola. Con nuevas Vistas a el Mascarat, cerró del Castellet, Monte Toix y Serra Gelada.
WP N.- 14 Bajo los acantilados de la Mola ( 8,1 Km / 388 m )
Vistas a el Morro de Toix y el complejo Maryvilla y de nuevo Calp y el Penyal d´Ifac
WP N.- 15 Intersección con el Camino Principal ( 8,7 Km / 368 m )
Tras hacer una parada en el Area de la Ermita, continuamos el descenso por " les Revoltes ".
WP N.- 16 FINAL - Aparcamiento ( 11 Km / 87 m )

Sábado 23 de Enero 2016
Equipo 132
Enrique y María Dolores
стоянка

WP N.- 1 La Canuta - Carretera N- 332 ( 87 m. )

WP N.- 1 Aparcamiento en la La Canuta Alta - Espacio ocupado por las traviesas del TRAM - Carretera N- 332

Перехрестя

WP N.- 3 Intersección Camping ( 1,9 Km / 326 m )

WP N.- 3 Intersección con la zona de Acampada en Oltamar ( 1,9 Km / 326 m )
Сакральна архітектура

WP N.- 4 Ermita Vella ( 2 Km / 335 m )

Перехрестя

WP N.- 5 Izq, Torrentera ( 2, 4 Km / 350 m )

WP N.- 5 Izquierda, pasamos a remontar por una empinada y pedregosa senda por la vaguada ( 2, 4 Km / 350 m )

руїни

WP N.- 9 El Corralet ( 5,3 Km / 522 m )

джерело

WP N.- 12 Pozo del Corralet, izq. ( 6,5 Km / 520 m )

WP N.- 12 Pozo del Corralet ( 6,5 Km / 520 m )

WP N.- 13 Pou de la Mola, Izq. ( 7,5 Km /392 m )

WP N.- 13 Pou de la Mola, Ruinas, Izquierda ( 7,5 Km /392 m )
panorama

WP N.- 14 Acantilados de la Mola ( 8,1 Km / 388 m )

WP N.- 14 Bajo la Mola, Panoramica al Este ( 8.1 Km / 388 m )
Перехрестя

WP N.- 15 Poste n. 3 ( 8,7 Km / 368 m )

WP N.- 15 Pote Vertical n.3 Camino principal de Circunvalación a la montaña y subida a la cima, por el Pou de la Mola.
стоянка

WP N.- 16 la Canuta ( 11 km / 87 m )

63 коментарів

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Aparcados junto a la Carretera, pasamos bajo la línea férrea dejando a la izquierda un pequeño barranco . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058209/photo-7386752

Primera Panoramica de Capl, qu se repetirá desde diferentes ángulos y alturas a lo largo del día . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058209/photo-7386754

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Pista de montaña ..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058235/photo-7386758

Poste Vertical irección al n. 1 - Intersección, con el Camino Principal, Pista Forestal proveniente de la Zona de Acampada. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058236/photo-7386761

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Poste Vertical n. 2 - Izquierda, Desvio, Camino Principal, Circunvalación y subida a la Cima por el Pou de la Mola. Continuamos rectos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058237/photo-7386770

Remontando la vaguada por a Torrentera. Afrontando un desnivel de 140 m. en 0,4 Km. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058238/photo-7386773

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Entres la Vaguada y la Planicie, atrás vamos el Mar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058238/photo-7386777

Camino de la Mola. Po suelo muy karstificado . Enfrente y bajo el frondoso pinar del barran de la Mola. Tras la Serra de Bérnia, La Cortina, El Puig Campaña y el Ponoch o León Dormio. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058239/photo-7386783

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Por la izquierda, el Alt de la Mola, Sierra de Aitana y las paredes del Barran de la Mola. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058239/photo-7386785

Tras la Bérnia, la Serra de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058239/photo-7386787

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Desde el Alt de la Mola - Monte de Toix, Urbanización Maryvilla, Cerró del Castellet, Paso del Mascarat y la Bérnia.
    Bahía de Altea, entre la bruma la Serra Gelada y Benidorm. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386789

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Tras la Bérnia, la Serra de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386790

Tras la Serra de Bérnia, los macizos de Aitana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386792

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Entre la bruma, sobresaliendo el Montgó ( 552 ) y el Puig Llorença ( 436 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386795

Entre la Bruma, el Puig Llorença ( 436 ) El Cap d´Or, la Rada de Moraira, el Cap Blnc y la Bahía norte de Calp. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386797

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Mirador en El Pinet, Calp, Salines y Penyal d´Ifac https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058241/photo-7386802

Panoramica desde El Pinet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058270/photo-7386805

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Panoramica desde el Pinet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058274/photo-7386806

Panorámica desde El Pinet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058274/photo-7386807

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Esto hilo son una planta, fagocita https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058274/photo-7386810

Sierra de Bérnia desde la Planicie https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058277/photo-7386817

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

El Corralet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058278/photo-7386824

Poste Vertical del Corralet, Circuito Principal.
    Distancias :
    A la Cima 0,7 Km
    Al Pou de la Mola 0,9 Km

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

El Corralet 520 m.s.n. m. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058278/photo-7386828

Poste Vertical n. 7 y 7 bis Bifurcación bordando las formaciones rocosas,
    Hemos subido por el lado Este y bajado por el lado Oste, ONDE no ncontramos dos familias de arruis. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058279/photo-7386829

Enrique del Valle Ruiz de Oña 26 січ. 2016

Por El Pinet, Cabras Arruis entre las coscojas, por la planicie, Al fondo el Puig Campana y el Ponoig https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058274/photo-7386815

Enrique del Valle Ruiz de Oña 27 січ. 2016

Cim d´Oltá ( 587 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386837

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Cim de Oltá. En primer término l´Estret de Cardos, donde el Barran de l´Estret. Cambia de nombre. Ahora Barran Salat. Arriba las Sierras de Bérnia y del Ferrer. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386838

Enrique del Valle Ruiz de Oña 27 січ. 2016

Cim d´Oltá . Al Fondo entre las brumas, el Montgó ( 552 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386840

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Cim. De l´Oltá, el Penyal d´Ifac https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386843

Enrique del Valle Ruiz de Oña 27 січ. 2016

La madre de mis cuatro hijos en la Cima. Desde hace. 45 años, me sigue por, tirerra, mar y aire https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386845

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Poste de señalización vertical y bordeo de las peñas. Un poco más abajo nos hemos encontrado con dos familias de Arruis sesteando. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058281/photo-7386846

Enrique del Valle Ruiz de Oña 27 січ. 2016

Cim del´Oltá, en primer término, el Estret de Cardos, donde el Barran de l´Estret, cambia de nombre, ahora Barran Salat https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058279/photo-7386833

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Se me ha olvidado su nombre, Si lo sabes, aporta aquí su nombre, a condición de estar registrado. Es necesario regitrarse, con el Correo Electrónico y la contraseña. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058274/photo-7386810

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Abajo la Autovía, Pinos y la Solana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058280/photo-7386839

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Familia de Arruis sesteando, la Sierra de Bérnia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058281/photo-7386848

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Al otro lado ella cabecera del Barranco, asoma el Peñón https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058281/photo-7386850

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Pozo del Corralet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058283/photo-7386851

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Pozo del Corralet. ¡ Seco !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058283/photo-7386852

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Reconociendo el terreno, riscos .... Entre abundante vegetación https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058283/photo-7386854

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Intersección de senderos .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386857

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Pou de la Mola, fuente https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386862

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Intersección con el Camino Principal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386867

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Pequeña casa en ruinas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386870

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Lado SurEste de la Sierra, sendero boscoso ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386872

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Riscos de la Mola https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058284/photo-7386879

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Lado Este, Bajo los acantilados de la Mola https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387075

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Morro de Toix, Maryvilla https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387076

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Cerró y Castellet, Monte Toix https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387078

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

De nuevo, volvemoss a divisar Calpe https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387082

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Ruinas de una construcción cilíndrica que recuerda un Pou ??? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387086

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Muy Próximos a enlazar con el circuito principal .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058286/photo-7387088

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Circuito Principal https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058287/photo-7387090

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Área recreativa de la Ermita, Sacando agua del pozo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058287/photo-7387094

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Mirador tras la Ermita de Sant Francesc https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058287/photo-7387091

• Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

Desde el recoleto mirador. Panoramica de Calp https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058287/photo-7387093

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Ha resultado una ruta cinco estrellas. Tal como nos iban diciendo, lo viejos conocidos. La íbamos posponiendo al considerarla una menor. Está situada en un lugar geográfico increíble. Muy bien cuidada y señalizad. Ha resultado ser una ruta media, 11 km de recorrido, con un desnivel superior a los 500 m.
    Nuestra intención es volver y sacarle las Rutas n. 2 y 3

Enrique del Valle Ruiz de Oña 28 січ. 2016

Punto de paso ida y vuelta a Cima. Las Distancias son de 0,3 Km en la subida y 0,4 Km n la bajada hasta el Corralet. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serra-d-olta-variante-pr-cv-340-alt-de-la-mola-536-el-pinet-502-cim-d-olta-587-la-canuta-calp-12058207#wp-12058279/photo-7386829

• danydvv 29 січ. 2016

Hemos realizado la ruta hace algunos años, haciendo cima por el Pouet de la Mola y el frondoso pinar. Por ese camino la ruta nos parece menos exigente. Ruta muy bien señalizada, con las marcas del PR, postes y estacas. Las vistas son grandiosas. Te seguimos cada semana puesto que nos lo pones muy fácil. Gracias por compartir.

• laura 1 31 січ. 2016

Preciosa ruta, por el lugar que ocupa, entre las montanas y el mar y Entre las dos Marinas. Sus vistas, con suerte, son grandiosas. Muy bien senalizada, facil de seguir, cuidada y limpia. Lo negativo, en el area de picnic de Ermita, en los adeos, no hay agua por lo que las LETRINAS .....

Enrique del Valle Ruiz de Oña 1 лют. 2016

Muchas gracias danydvv y Laura 1 por vuestro continuo e incondicional seguimiento, apoyo y valoración.

• Dianuka0612 3 лют. 2016

Nosotras hemos realizado la ruta, por el circuito sur y el Pou de La Mola,bajando por el mismo lugar, regresando desde el Pou de la Mola, por el sendero alto. Teniendo suerte con un día despejado la excursión resulta fantástica.Tomamos nota para la próxima vez. Gracias por tu ruta.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 18 лют. 2016

Gracias por estar ahí ...